Galleros holguineros a torneo en Guantánamo

23 Abr

ImagenLos criadores de Gallos de Lidia (pelea) en Holguín partirán este viernes 26 rumbo a la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, para participar en un fuerte torneo que se extenderá hasta el domingo 28 de abril.

Abelardo Lozano, jefe de esta actividad en la empresa Flora y Fauna de Holguín, precisó que la comitiva de galleros de este territorio la encabeza el campeón nacional de 2011, Osmany Domínguez, quien hasta el momento va teniendo una formidable temporada, conjuntamente con todo su equipo.

El reconocido gallero, que en 2011 acaparó categóricamente los máximos lauros disputados en los principales torneos calendariados, en la presente lid en tierras guantanameras pretende acudir con una representación de jóvenes ejemplares, con poca o ninguna experiencia competitiva, confiado en la calidad de su cría y en la preparación que han tenido.

Además del cacocumense Osmany Domínguez, Holguín cuenta con reconocidos criadores y galleros como son Rodolfo Galván, jefe de la Zona de Gibara, la mejor integralmente en el territorio; su coterráneo Mario Graña y el veterano Mario Moreno, un hombre que a sus más de 80 años es sin dudas el gallero mayor dentro de la familia de criadores holguineros.

Los Gallos de Lidia en Holguín tienen su espacio natural para sus enfrentamientos en la finca La Vega, en los limites con el municipio de Cacocum, donde radica la valla perteneciente a la empresa provincial de Flora y Fauna.

Anuncios

Una respuesta to “Galleros holguineros a torneo en Guantánamo”

  1. Maikel Rodes Aguilera banes marzo 27, 2017 a 7:32 pm #

    Mi respeto para Mario Moreno es una leyenda viva en el mundo de os gallos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: