Béisbol cubano:Desinformación e impunidad vs verdad

24 Abr

Imagen

La desinformación y la impunidad  han aparecido en escena en la pelota cubana últimamente, y un bombillo rojo se enciende y nos avisa que algo va por mal camino a la vista de todos. Una negativa tendencia que pronto, antes de que el descrédito sea mayor hay que salirle al paso, como a otros tantos fenómenos en la sociedad que no toleramos y combatimos sin tregua en cualquier contexto.

Lo peor de todo es que la Comisión Nacional no se da por enterada, o se hace de la vista gorda, ante una afición, que como parte del pueblo cubano, está bien instruida e informada, y a la que ingenuamente pretenden tomarle el pelo.

Ya no me referiré a los altibajos y vaivenes desde que se anunció el primer grupo de donde saldrían los elegibles para el III Clásico Mundial de Béisbol, el echar por tierra todo de un solo golpe y decir estos ya no cuenta y a partir de ahora será así, sino que para llevar el fenómeno a los extremos, abiertamente se emiten declaraciones alegando que determinado pelotero causa baja de un plantel por “enfermedad”, y a pocas horas del anuncio este refuta ante los medios nacionales que se encuentra en perfecto estado de salud.

Sí, tristemente es así. Primero sucedió con el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell, donde el controvertido Víctor Mesa alegó ante las cámaras de la Televisión Cubana, previo al Clásico, que él tenía problemas en su brazo, y posteriormente el propio jugador se encargó  de refutar todo, afirmando que jamás le ha dolido su brazo de tirar, según declaró a la propia televisión.

Recientemente, otra vez vuelve la “desinformación”, ciertamente, no se con que intención ni que propósito se gana con ello.

Resulta que la Circular No. 2 de la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol dice que el lanzador de Metropolitanos, Yaisel Lazo, que estaba como refuerzo de Matanzas (equipo que dirige Víctor Mesa) en la presente etapa, causaba baja por presentar una Hepatitis Viral tipo A. El mismo pitcher a través de los medios nacionales desmintió tal mensaje, diciendo que estaba en perfectas condiciones físicas y de salud.

Entonces… ¿Qué pasaría si perdemos la credibilidad en quienes tienen la responsabilidad y el deber de mantener estricto apego con la verdad, mostrando imparcialidad y objetividad a la hora de emitir declaraciones para informar a nuestro pueblo?

Coincidentemente, gravita el nombre de Víctor Mesa en ambas situaciones lamentables. Pero además, por si no bastara se le ve incurrir con frecuencia en actos de indisciplina para con los árbitros, de una u otra forma, es expulsado, y nada pasa, al parecer porque la Comisión Nacional no se da por enterada. Sin embargo ¿cómo queda este proceder ante los ojos de otros directivos de equipos que ven como son amonestados drásticamente cuando incurren en alguna falta, incluso no tan  grave?

Seria bueno detenerse a pensar en estas interrogantes, antes de que la mentira e impunidad sigan aflorando en el contexto beisbolero cubano, poniendo aun más en tela de juicio los desmanes de nuestro deporte nacional.

En la sociedad cubana no hay espacio para el engaño, ni mucho menos tolerancia para conductas que laceren y demeriten, que permanezcan impunes, porquen hay un pueblo preparado, bien informado, y con total identificación con el ejercicio de la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: