Boxeo cubano se encamina a su recuperación

5 May

ImagenUna conferencia magistral sobre la Escuela Cubana de Boxeo, fue impartida por el Dr. Alcides Sagarra, en el Salón  Solemne de La Periquera, monumento nacional en Holguín, a la cual asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, Primer Secretario en la provincia.

El profesor Sagarra, artífice indiscutible de los grandes lauros del pugilismo cubano, formador de campeones mundiales y olímpicos, abordó de forma amena, a través de anécdotas partes de los momentos más relevantes de este viril deporte en disímiles certámenes, y como el líder histórico de la Revolución, Fidel, siempre estuve pendiente del desempeño de nuestros atletas. 

Sagarra preciso que el trabajo actual del boxeo cubano va encaminado a su recuperación total, y pidió tener confianza y esperar los resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016.

Agregó que el boxeo actual atraviesa por una serie de cambios, por lo que se esta instrumentando una nueva estrategia cuyo resultado se ira viendo en los Centroamericanos y Panamericanos, previo a la cita bajo los cinco aros.

Junto al prestigioso entrenador cubano de boxeo se encontraban las glorias deportivas, Félix Savón, Mario Kindelán, Armandito Martínez, José Gómez y Rolando Garbey.

El compañero Cuevas Ramos, al referirse a la conferencia la catalogo como una clase de pedagogía, con un lenguaje franco y directo, basada en anécdotas sobre la toma de decisiones en momentos difíciles y complejos que son trascendentes, útiles para los que hoy asumen tareas de dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: