Periodistas deportivos holguineros analizan importantes temas de su quehacer

30 May

ImagenEl Círculo de Periodistas Deportivos de Holguín se reunió este miércoles en la sede de la UPEC en la provincia (Unión de Periodistas de Cuba) para tratar diferentes tópicos de nuestro quehacer.

Centraron los intercambios la Copa de Softbol “Jorge Baster”, la primera edición de los Juegos Deportivos para Periodistas, AIPS América, y los encuentros mensuales entre el INDER (Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación) y la prensa especializada del territorio.

Sobre el torneo sofbolistico que honra la memoria del fallecido colega de la televisión holguinera, se coincidió en la necesidad de convocar con premura a los integrantes del conjunto de la prensa para iniciar la preparación que posibilite una buena actuación en esta triangular, con juntamente con los representativos de Granma y Las Tunas.

En este sentido, se puntualizó que el día 6 de junio los softbolistas de la prensa jugaran un partido de béisbol ante los veteranos en el marco del juego de las estrellas de la Serie Provincial de Béisbol, actividad que acogerá el estadio Luís Figueredo, en el poblado de Maceo, municipio de Cacocum, territorio sede de las actividades centrales en Holguín por el 26 de julio.

Sobre los juegos deportivos para periodistas, AIPS América, efectuados en Medellín, Colombia, el criterio fue unánime en cuanto al desconocimiento previo por parte de las delegaciones provinciales de la UPEC  sobre la convocatoria a esta primera edición, lo que imposibilitó la participación de algún colega fuera de La habana.

Se acordó el envío de una misiva a la UPEC nacional con el objetivo de que se suministre toda la información necesaria sobre este tipo de evento y lo concerniente a acreditación para tenerlo en cuenta en ediciones futuras.

Tal vez, la forma mas justa es crear las condiciones para certámenes eliminatorios en las disciplinas convocadas, lo que daría oportunidad en igualdad de condiciones a todos los periodistas deportivos interesados, independientemente de su lugar de procedencia y el medio donde se desempeñen.

En cuanto al encuentro que mensualmente sostiene la Dirección de Deportes en Holguín con la prensa especializada, se reconoció la dinámica que estos han mantenido en los últimos contactos, con su celebración en una institución deportiva diferente cada vez, lo que permite ahondar más en el funcionamiento de la misma, además de contar con un cúmulo valioso de información suministrada por metodólogos, comisionados y funcionarios.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la UPEC en Holguín, apuntó la necesidad de lograr una mayor presencia en estos fructíferos intercambios por parte de algunos colegas y medios que en ocasiones se muestran rezagados, a la vez que reconoció el protagonismo de la Redacción Deportiva de Radio Angulo en cuanto a su asistencia.

Por ultimo, los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos, acordamos efectuar la reunión trimestral en la Bolera holguinera, donde en convenio con la administración de lugar efectuaremos el primer Torneo Provincial de Boliche de la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: