Sultanes en busca de su séptimo titulo de la pelota provincial en Holguín. Tigres a un zarpazo

4 Jul

 ImagenLos Sultanes holguineros se convirtieron en los primeros clasificados a la final de la trigésimo séptima Serie Provincial de Béisbol, tras derrotar por la vía de la lechada a los Vaqueros calixteños, escore de 3×0.

En el choque desarrollado en el estadio Orlando Proenza Vera de los derrotados, los citadinos le devolvieron la moneda a los calixteños que este miércoles aun mantenían esperanzas al vencer con pizarra de 2×0.

Hoy, los holguineros fabricaron 3 carreras, con 9 jits sin errores, por 0- 5- 2 sus rivales. Yunieski Verdecia sonrió, con rescate de Norberto González y tristeza del veterano Javier Fernández.

De esta forma, los discípulos del mentor Manuel Martínez se impusieron cuatro juegos por uno en este play off semifinal del Este y ahora esperan por el ganador de la serie entre Moa y Báguano, favorable a los segundos, dos juegos por uno, tras su triunfo de hoy.

En este encuentro de la semifinal de Este con asiento en el estadio Ángel Romero Videaux de Moa, los Tigres baguanenses marcaron 9 carreras, dispararon 12 inatrapables y erraron en 3 oportunidades, por 3- 7- 0 los Diablos Rojos.

Dayan Paterson fue el pitcher ganador, con punto por salvado para Alejandro Reyes, mientras Orleidis Salazar cargaba con la derrota.

Aquí se conectaron cuatro bambinazos, salidos de los maderos de Oscar Sainz, su primero de la contienda, Alejandro Leyva (3), Yunier Anache (1) y Geydi Soler (6).

La serie entre Tigres y Diablos favorece a los primeros 3 juegos por uno, por lo que todo parece indicar que los baguanenses serán rivales de los holguineros en la discusión del titulo.

En la historia de las series provinciales de pelota, Báguano se ha coronado en nueve oportunidades, mientras Holguín lo ha hecho en siete, la más reciente en el año 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: