Manduley, ¿condenado al ostracismo por Víctor Mesa?

18 Jul

 Imagen¿Qué tiene que hacer el torpedero holguinero Yordan Manduley para abrir regular en el equipo Cuba de béisbol?

Comienzo con esta interrogante, pues el periódico Granma publicó hoy unas declaraciones de Víctor Mesa, donde este daba a conocer dos posibles alineaciones para abrir el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos, en dependencia de si el pitcher es zurdo o derecho, y en ninguna de las dos variantes aparece Manduley.

Al ser interrogado por el colega de Granma, Oscar Sánchez, el controvertido director Mesa, detalló sus probables alineaciones, pero para sorpresa de todos, en ambas no aparece el mejor torpedeo cubano del momento.

Manduley, Guante de Oro por dos temporadas consecutivas e integrante del Todos Estrellas de la finalizada serie 52 de pelota, parece estar relegado al destierro en su posición por un polémico director que abiertamente, y pasando por alto el rendimiento, se empeña en dejar anclado en la banca a un jugador de la talla del holguinero, añorado por cualquier elenco.

Parece que la pelota en Cuba es tan diferente a otras ligas, que ser el numero uno de una posición no basta para aspirar a la titularidad, y por consiguiente se desalienta peligrosamente a aquellos que brillan por encima de otros.

Los numeritos de Yordan Manduley marcan diferencia notable con respecto a los de Erisbel Arruebarruena, sin embargo, Víctor Mesa no parece ser muy entendido en las matemáticas.

¿Por qué la preferencia de Arruebarruena sobre Manduley, cuando este ultimo lleva dos años consecutivos restregándole en la cara a fuerza de rendimiento que es el numero uno en el campo corto cubano?

El polémico Víctor, se empeña en hacer caso omiso a la realidad, a las estadísticas, a los resultados, al rendimiento de quienes a palo limpio y buenas manos merecen la oportunidad de abrir regular en el equipo Cuba.

Anuncios

3 comentarios to “Manduley, ¿condenado al ostracismo por Víctor Mesa?”

  1. Pánfilo Epifanio julio 26, 2013 a 10:33 pm #

    ¿Hasta cuando van a primar en la Comisión de Béisbol cubana los criterios que la mantienen alejada de los primeros lugares en el mundo? ¿Quién mantiene a managers caprichosos y malcriados como Víctor Mesa en la dirección del Cuba? Estas son razones que deben someterse a un análisis a camisa quitada. A la selección deben ir los directores que lo merezcan, pero que lleven al equipo a ganar, no para imponer criterios parcelarios y a “pepe” que luego solo traen derrotas.

    • Maykel julio 30, 2013 a 8:11 am #

      Solo te puedo decir amigo mío y del pan de cada día que nunca había estado tan de acuerdo con alguien en mi vida.

  2. Maykel julio 30, 2013 a 7:56 am #

    Ya las barbaridades que se cometen en el beisbol cubano como apremiar a un director del equipo Cuba con dirigir el mismo por un largo periodo de tiempo y futuramente, el cual lo único que logra son derrotas y más derrotas por sus descabelladas ideas y jugadas, son las que aran caer nuestro deporte insignia a nivel mundial. Este engreído manager Víctor Mesa tal parece que cada vez que sale al terreno, juega pensando en otro deporte que no sea este, fue magnifico como pelotero, yo diría que el mejor CF de nuestro país en todos los tiempos, súper explosivo, capas asta de engañar en una jugada de corrido a cualquier jugador de cuadro cuando ya el mismo fuera puesto out y sacar de juego al mejor equipo que existiera y estuviera jugando en ese momento, pero no es un secreto para nadie que como director es mejor guardarlo de reserva para un nunca jamás dirigir, hasta cuando será este castigo, cuando se dará cuenta la comisión de beisbol en cuba de que lo que tienen como director en ese equipo no es un director si no un loco que ase lo que le da la gana sin importarle los resultados en el terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: