A ciencia cierta, ¿qué está pasando con el vallista corto cubano Dayron Robles?

8 Ago

 ImagenRecientemente, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Alberto Juantorena, ofreció a la publicación digital Jit, amplias declaraciones sobre el confuso caso de Robles, donde expone detalladamente la posición de la entidad que el dirige.

No vamos a reproducir exactamente lo dicho por el funcionario, aunque sí tomaremos algunos elementos.

Según lo planteado, a Dayron siempre se le atendió en todos los sentidos, como correspondía a una figura de su talla, calidad y resultados. Atenciones que fueron, desde el más estricto seguimiento medico ante sus padecimientos y lesiones, hasta el otorgamiento de un automóvil Peugeot, una casa en Guantánamo- su ciudad natal- y la intención de  otra en La Habana.

Juantorena, también explica con claridad que siempre recibió la suma de dinero estipulada según el por ciento por el monto de los premios ganados en los certámenes donde intervino el estelar vallista, aunque a veces, no con la prontitud requerida por cuestiones de operaciones bancarias, y nunca por malos manejos o procedimientos de la (FCA).

Esto, en esencia, es “el pollo del arroz con pollo” dentro de la extensa argumentación aparecida en Jit.

Visto así de esa forma, Robles tenía todo cuanto un deportista de alto rendimiento en Cuba puede aspirar, y que ciertamente, no todos tienen esa posibilidad, por cuestiones propias de la especialidad deportiva. No es lo mismo ser un Campeón Olímpico y recordista mundial en el atletismo, que un Campeón Olímpico de tiro, porque no es lo mismo ni es igual la IAAF que la federación de tiro. Creo me explico bien.

Entonces, ¿por qué Dayron Robles, con todos estos beneficios y privilegios optó por pedir la desactivación del equipo nacional de atletismo?

Habría que escuchar que tiene que argumentar el mismísimo astro al respecto, por aquello de que a las partes siempre hay que oírlas antes de emitir un juicio.

Lo cierto es que el vallista no se ha pronunciado, o bien porque diga lo que diga, ya no correrá mas por Cuba-confirmado por el propio Juantorena-, o porque desde hace unos meses anda muy centrado en su carrera profesional en el club francés As Monaco, donde ya ha comenzado a mostrar progresivamente buenas marcas, que nos hacen presagiar su estabilidad en una elite de la que sigue siendo parte, aun con las lesiones afrontadas en los últimos dos años.

Por otra parte, Juantorena dice que Dayron tenia una idea peregrina- según sus propias palabras- de levantar en Cuba una escuela de vallistas, cosa que le fue denegada por no poderse implementar, sin mas elementos.

¿Sería esta negativa motivo de fuerza para renunciar al equipo nacional de atletismo e irse a correr en Europa?

No lo creo realmente, aunque a veces las personas nos disgustamos por cualquier cosa, pero no me parece propio de Robles. También hay pequeñas cosas que desbordan la copa, y eso sí lo creo, como también creo que nadie más indicado que él- junto a otro astro, Anier García, para llevar las riendas de una escuela para vallistas cortos.

Me pregunto otra vez, ¿qué razones llevaron a Dayron Robles a abandonar el atletismo cubano?

A ciencia cierta, solo el propio Robles lo sabe. Tal vez, pronto decida contar para definitivamente aclarar esta nebulosa etapa en su vida y carrera, por aquello de que a las partes debemos escucharlas antes del juicio final.

 

Anuncios

Una respuesta to “A ciencia cierta, ¿qué está pasando con el vallista corto cubano Dayron Robles?”

  1. cubanita888 noviembre 12, 2013 a 4:00 pm #

    Recomiendo
    http://deporcuba.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: