Presente el deporte y la recreación física en comunidad de La Trocha en Báguano

24 Oct

El Torneo de Béisbol de segunda categoría en el municipio de Báguano, provincia de Holguín, dará inicio este sábado 26 de octubre con la participación de alrededor 40 equipos.

El Lic Dixan Batista de la Cruz, informó que el partido inaugural correrá a cargo de las novenas de La Trocha y Entronque Rey, equipo que resultó campeón en la edición anterior del popular torneo beisbolero.

Batista de la Cruz, vinculado desde el año 2004 al quehacer deportivo en la comunidad de La Trocha, próximo al poblado de Tacajó, comentó que aunque la pelota es el deporte de mayor poder de convocatoria, también se organizan sistemáticamente encuentros de fútbol y voleibol, además de los festivales deportivos recreativos, donde de conjunto con  Rafael Ramírez Serrano, activista Vanguardia Nacional, garantizan la calidad de los encuentros.

Paralelo a esto, Dixan atiende el Programa Obesidad con aquellas mujeres que cargan en su anatomía unos kilos de más, y ha llevado la recreación a asentamientos tan intricados y necesitados como Unión 2, una pequeña comunidad de solo 27 habitantes, aún no electrificada, que recibe con agrado cada propuesta.

Este joven trabajador del deporte, profesor de karate, estuvo en la Misión Barrio Adentro en la República Bolivariana de Venezuela, y recientemente sus aportes al sano entretenimiento comunitario le han valido reconocimientos, tanto a nivel del municipio de Báguano como provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: