Sentido común, por el bien del béisbol cubano.

1 Nov

La 53 Serie Nacional de Béisbol arrancará este domingo 3 de noviembre, donde a las claras se verá el vacío dejado por algunas figuras con respecto a la temporada anterior.

Cada año se extrañan rostros en determinadas posiciones, y así, una y otra vez, los equipos se agrietan como viejas paredes, y por consecuencia merma con creces la calidad de la liga.

El número en aumento de peloteros cubanos que en medio de temporada o finalizando la misma deciden poner viento en popa tras mejores opciones económicas en otras partes, es realmente alarmante.

Las nuevas medidas salariales, que desde esta serie entrarán en vigencia para los peloteros, vienen siendo como una aspirina para tan intenso dolor de cabeza, que de pronto pudiera actuar como ligero freno, pero a la larga dudo detenga el flujo hacia otras latitudes.

La inserción colegiada y ordenada en la pelota profesional será sin lugar a dudas el camino adecuado para comenzar a revertir un fenómeno que notablemente se le fue de control a las autoridades del béisbol.

Partir del criterio que todo pelotero con rendimiento en la serie nacional cubana es elegible para militar en otras ligas, como ya comenzó a hacerse este año, no solo servirá de tapón para la fuga de buenos y valiosos jugadores, sino que favorecerá sustanciales dividendos para las partes, elemento detonante del marcado éxodo beisbolero.

Sigue siendo Cuba un semillero muy fértil de beisbolistas, de donde surgen en poco tiempo quienes luego parten por cualquier vía sin que el país se beneficie en alguna medida por su labor formadora, y tal consecuencia pasa al casillero de las perdidas, económicas y deportivas.

Buscar la manera de no perder los valiosos jugadores que aun nos quedan, y no renunciar a contar un día no lejano con los que partieron por razones económicas, debe centrar en lo adelante todo nuestro sentido común, por el bien de nuestro deporte nacional.

 

Anuncios

Una respuesta to “Sentido común, por el bien del béisbol cubano.”

  1. maria jose sandino aguilera diciembre 5, 2013 a 5:32 pm #

    Hola,

    Me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: