Jonrón con bases llenas de Yunior Paumier deja al campo otra vez a Industriales

17 Ene

Gran slam del antesalista de los Cachorros Yunior Paumier, sirvió para nuevamente dejar tendidos en la grama del “Calixto García” a los Leones de Industriales, esta vez con score de 6×2, para así asegurar su primera subserie en la etapa elite de la Liga Cubana de Béisbol, ante un rival que a todas luce se perfila con grandes opciones al título.

El choque se mantuvo empatado a una carrera hasta la baja del octavo cuando Holguín marcó una, pero los Industriales ripostaron  en la azotea del noveno ante el relevista Pablo Millán Fernández, que sorprendentemente, sustituyó al refuerzo Leinier Rodríguez de Mayabeque, que vino en sustitución del abridor Yaisel Sierra, de formidable faena.

En el posible ultimo chance para los Cachorros, el novato  Juan Peñalver, de los Leones, dio paso al cerrador Yohandry Portal, quien con un holguinero en cada almohada y dos outs en la pizarra soportó bambinazo de Paumier que hizo estallar en un manicomio las tribunas, que por momentos nos hizo recordar aquella histórica noche de hace 11 años cuando Holguín tocó la gloria al conquistar el titulo de Cuba.

Resumiendo el choque, Holguín anotó 6 carreras, con 9 hits sin errores, mientras Industriales fabricaba 2, con 4 inatrapables y 3 fallas. Lo ganó Pablo Millán (6-4) y lo perdió Juan Peñalver (1-2).

Fue esta la victoria número 27 con 21 fracasos para los ahijados del mentor Irochis Bartutis, que los coloca ahora a solo un juego de la Isla (28-20), quinto puesto en la clasificación, y a dos de Industriales, Matanzas, Pinar y villa Clara, todos con (29-19) abrazados en la primera posición,   para poner mucho más interesante el comienzo de la etapa elite de la pelta cubana.

Yunior Paumier con su batazo de cuatro esquinas se convirtió en la figura ofensiva mas impórtate de Holguín, con 4 remolques y 2 inatrapables en 4 turnos, mientras Maikel Cáceres lo hizo de 5-3, con triple incluido, para reafirmarse como líder en hits del campeonato con 75 y en average con (412).

Por los derrotados, Rudy Reyes, con 2 incogibles en 4 comparecencias y Yasmani Tomas, de 4-1, un triple, una anotada y una impulsada, fueron los más destacados.

En los restantes compromisos, Pinar del Río completó la barrida sobre Santiago de Cuba al imponerse en el doble programa, Artemisa le ganó dos victorias a una al subcampeón Matanzas tras la división de honores en la doble faena, y el campeón Villa Clara dominó dos a uno a los combativos Piratas de la Isla.

Para este sábado 18 de enero, tendremos el inicio de las segundas subseries de la etapa elite de la pelota cubana con los enfrentamientos a base de Holguín-Artemisa, Industriales-Villa Clara, Isla-Pinar, y Matanzas-Santiago, siempre los primeros como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: