Cae Holguín ante Artemisa y propicia triple empate en quinto lugar de la pelota cubana

21 Ene

Holguín cayó ante Artemisa para provocar un triple empate en la quinta plaza de la Liga Cubana de Béisbol, jornada donde Pinar del Río y Matanzas completaron barridas este lunes sobre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, respectivamente, y se afianzaron en el primer lugar. 

Los Cazadores de Artemisa le dieron par de tiros a los Cachorros en su propia guarida del estadio Calixto García, con score de 8×6, lo que propició  empate múltiple, gracias, en gran medida, a los refuerzos Frederich Cepeda, quien conectó par de jonrones en cuatro turnos, y Alexander Ayala, sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, con cuatro empujadas.

Por su parte, los pinareños, vencieron por tercer día consecutivo a los piratas de La Isla, ahora con pizarra 6-3 y protagonismo para los refuerzos Vladimir García y Yormani Socarras, ganador y salvador respectivamente.

Con el éxito, el tsunami de la pelota cubana sumó su sexto triunfo consecutivo -invicto en la segunda ronda del certamen-, y se apuntaló en la cúspide con balance de 32 victorias y 19 derrotas, igual que la escuadra de Matanzas,  también completó la escoba ante Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos blanquearon 1-0 a los indómitos con destaque para el novato Cionel Pérez, el relevista Carlos Juan Viera y el jardinero Guillermo Heredia.

Escoltando a pinareños y matanceros se ubica en la clasificación general el equipo de Villa Clara, representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, que  superó 10-4 a Industriales y aseguró 2-1 el compromiso.

El vigente monarca cubano archivó su victoria 31Frente a 20 reveses, mientras los Leones se quedaron a un juego por detrás con foja de 30-21.

En la segunda mitad de la tabla de posiciones aparecen tres equipos empatados en el quinto lugar. Estos son los casos de Artemisa, Holguín e Isla de la Juventud, con 28-23, mientras Santiago es el peor de todos los conjuntos involucrados en la segunda fase de la Serie, con balance de 24-27, luego de perder sus seis partidos en esta segunda ronda.

Durante miércoles, jueves y viernes, los Cachorros holguineros irán a un compromiso sumamente complicado cuando visiten a Pinare del Río allá en el estadio Capitán San Luís, de la más occidental de las provincias cubanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: