Holguín rompe invicto a Pinar en la pelota cubana

23 Ene

Los Cachorros holguineros rompieron el invicto de Pinar del Río en la etapa elite de la Liga Cubana de Béisbol, tras imponerse cerradamente 2×1 en diez entradas, compromiso jugado en el estadio Capitán San Luís de los derrotados.

Fue un excelente partido, con dominio del picheo por uno y otro equipo, que llegaron con abrazo a cero hasta la parte alta del décimo capitulo, cuando el torpedero holguinero Yordan Manduley, de emergente, conectó bambinazo con Franklin Aballe en circulación ante el relevista y perdedor Isbel Hernández (3-2).

Por Holguín, el partido lo abrió el veloz Yaisel Sierra, quien en seis y dos tercios de actuación solo admitió 2 hits y ponchó a 5, antes de dar paso a Walnier Osorio, que lo hizo bien en una entrada, para ceder la responsabilidad al ganador Pablo Millán Fernández (7-5), que permitió 3 incogibles y la única de Pinar.

De esta forma, los Cachorros sumaron su cuarto éxito con tres fracasos en esta segunda etapa del campeonato, y ahora con total de (29-23), mantienen empate en el quinto lugar de la clasificación con los Piratas de la Isla, que vencieron a Artemisa (28-24) con pizarra de 3×2, con éxito para el derecho Luis Manuel Suárez y juego salvado para   Héctor Mendoza, su noveno en la campaña.

La victoria de los holguineros favoreció a los Cocodrilos de Matanzas que con su triunfo sobre Industriales de 6×1 se quedó como líder en solitario del campeonato (33-19), posición que compartía con Pinar (32-20).

Los ganadores tuvieron un baluarte en el zurdo Yoanni Yera, autor de un gran trabajo durante seis y un tercio de entradas, con 11 ponches propinados y solo una carrera permitida. Para los Leones azules esta fue su quinta derrota en siete salidas.

Por ultimo, Villa Clara superó 6-3 a Santiago de Cuba para mantenerse en la segunda posición del torneo (32-20), hundiendo más a su rival de turno, que suma siete derrotas consecutivas (24-28) en los siete primeros desafíos de la segunda ronda del campeonato.

Este martes, se efectuarán los segundos partidos de estas subseries, antes del pare de la Liga Cubana de Béisbol por la preparación del actual campeón Villa Clara, rumbo al retorno de Cuba a la Serie del Caribe, en Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: