Cachorros blanqueados por Pinar en Liga Cubana de Béisbol

25 Ene

Holguín no pudo completar la escoba ante Pinar del Río en la pelota cubana, tras ceder por blanqueada de 5×0, sin embargo, logró lo que parecía sumamente difícil, mayorear en la subserie ante un rival que no había perdido en esta segunda fase de la liga.

En el estadio Capitán San Luís, de la más occidental de las provincias cubanas, los Cachorros no pudieron descifrar el enigmático picheo del ganador Julio Alfredo Martínez (5-2), a quien en cinco entradas solo le conectaron tres inatrapables, todos sencillos, dos a la cuenta de Yordanis Samón y uno de José Antonio Castañeda.Vladimir Gutiérrez, novato, se encargó de tirar los cuatro capítulos restantes sin permitir libertades a los Cachorros.

El abridor Carlos Alexis González, cargó con la derrota (2-4), le pegaron cuatro incogibles y le hicieron tres, mientras su sustituto Walnier Osorio también admitió cuatro imparables con dos anotaciones. Ernesto Hernández, tercer picher, permitió el último hit de los ganadores, antes de dar paso a tres tiradores más. En el mentor holguinero Hirochi Bartutis, utilizó a seis lanzadores.

Los Cachorros llegan al pare de la temporada con balance de 30 ganados y 24 perdidos, empatados ahora en el quinto escaño de la general con Artemisa, una especie de fantasma beisbolero que no ceja en perderlos de vista, pues los han vencido en cuatro oportunidades en lo que va de liga.

Precisamente, los Cazadores artemiseños aseguraron frente a los Piratas de La Isla con triunfo cerrado de 7×6, relegando al séptimo piso a su víctima.

Los Cocodrilos de Matanzas, viniendo de abajo doblegaron a los Leones de Indusatriuales con  pizarra de 7×4 para quedarse solos en la cúspide con record de (33-20), a un juego de Villa Clara (33-21), que no pudo barrer a Santiago de Cuba al caer reñidamente 2×1, y de esta forma comparte el segundo puesto con Pinar.

Industriales, que en los primeros nueve juegos solo ha podido ganar tres, marcha cuarto con (31-23), sintiendo el aliento de Cazadores y Cachorros, a solo uno.

Por su parte, los santiagueros, ¡al fin! Hicieron la cruz en esta fase, pues llevaban ocho derrotas en línea, actuación que les reserva el frío sótano de la tabla con un pobre (25-29), a nueve juegos completos del primer lugar.

Ahora la Liga Cubana de Béisbol se detiene por la participación de Villa Clara en la Serie del Caribe, en Isla Margarita, Venezuela, y se reanudara el venidero día 11 de febrero.

Por cierto, sobre nuestro representante en la vuelta al béisbol caribeño, aun no se han dado a conocer los nuevos refuerzos que formaran parte de la nomina bajo las riendas de Ramón Moré, aunque nombres como los de Yulieski, Despaigne, Cepeda y Vladimir, suenan mucho en estos días entre los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: