Avilés llevó la voz cantante en triunfo de los Cachorros ante Santiago en la pelota cubana

13 Feb

 Guillermo Avilés llevó la voz cantante, y con par de cuadrangulares en tres turnos, impulsó 4 de las 7 carreras de los Cachorros, que por segundo día consecutivo derrotaron a Santiago de Cuba en la Liga Cubana de Béisbol, choque efectuado en estadio Guillermón Moncada.

El refuerzo granmense, que por lesión no jugó los primeros nueve enfrentamientos de la etapa elite, ha reaparecido bien ajustado al bate en estas dos primeras presentaciones, lo que sin dudas viene a redondear el conjunto dirigido por el mentor Hirochi Bartutis.

Los holguineros, que dispararon en total once hits y jugaron sin errores, también contaron con el apoyo de otro granmense, Yordanis Samón, quien con sus dos inatrapables en cuatro comparecencias, con un doble, trajo dos para el plato, así como Yordan Manduley quien conectó tres incogibles en cinco oportunidades, con tubey incluido.

Todo este desborde ofensivo apuntaló la buena faena monticular del refuerzo camagüeyano Norge Luís Ruiz (5-5), ganador, quien durante siete capítulos soportó cuatro de los cinco hits de los perdedores, pues el ultimo fue a la cuenta del cerrador Pablo Millán Fernández, quien se agencio su sexto rescate de la serie.

El avileño Yander Guevara (4-6), cargó con la derrota de las Avispas de Santiago, que siguen hundiéndose más en el sótano del campeonato.

Con este resultado, los holguineros llegaron a 32 victorias con 24 fracasos, y mantienen el quinto lugar de la liga, un juego por detrás de Industriales, que marcha cuarto, y a dos alejados del sexto Artemisa, victima por segundo día de los Leones industrialistas, esta vez con pizarra de 5×1.

La Liga Cubana de Béisbol la sigue comandando Matanzas (36-20), que aseguró su compromiso ante La Isla blanqueándola 8×0, mientras Pinar derrotó a Villa Clara 7×4, para ambos abrazarse en el segundo escaño con balance de (34-22).

Los puestos siete y ocho de la tabla son ocupados por La Isla y Santiago de Cuba, con promedio de (29-27) y (25-31), respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: