Atractivos enfrentamientos desde hoy en la pelota cubana

15 Feb

Hoy se inician nuevos compromisos en la continuación del la edición 53 de la pelota cubana, y aquí en el estadio Calixto García, los Cachorros holguineros, que vienen de barrer a Santiago de Cuba, reciben la visita de los Piratas de Isla de la Juventud, elenco que logró escapar de la escoba a manos del líder Matanzas.

La quinta subserie del campeonato, de sábado a lunes, también pondrá frente a frente como adversarios al  campeón y subcampeón de la pasada temporada, Villa Clara y Matanzas respectivamente, en el estadio  Victoria de Girón de los Cocodrilos, mientras Industriales lidiará ante Santiago de Cuba en el “Moncada” de los orientales, y Pinar del Río choca con Artemisa en el “26 de Julio”, predios de los Cazadores.

En cuanto a los  líderes en esta segunda etapa de la Liga Cubana de Béisbol, el holguinero Maikel Cáceres, aunque bajó de los 400, marcha primero de los bateadores con promedio de 395 (223-88), Alfredo Despaigne (GRA/SCU) encabeza a los jonroneros con (10) y al lanzador avileño y refuerzo de Artemisa Dachel Duquesne es nuevo puntero de promedio de ganados 857 (6-1).

El zurdo de Pinar, Julio Alfredo Martínez, mantiene el más bajo promedio de carreras limpias permitidas, con 1.30 (76.0-11) y Vladimir García (CAV/PRI) es el que más poncha con 82 abanicados.

La ubicación de los equipos en esta etapa elite del béisbol cubano, tiene a Matanzas en la cúspide con balance de 36  victorias y 21 derrotas, seguido muy de cerca por Villa Clara  (35-22) a un juego, y Pinar del Río en la tercera plaza con (34-23) a 2.

A continuación se ubican Holguín e Industriales (33-24), abrazados el cuarto escaño a 3 rayas, seguidos por Artemisa  (31-26) a 5, La Isla (30-27) a 6, y en el sótano Santiago de Cuba con (25-32) a 11 juegos completos del primer lugar, prácticamente ya sin opciones, aunque falta trecho por andar hasta los play off, donde estarán los cuatro primeros en la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: