Holguín mantiene cuarto lugar pese a ceder ante la Isla en la pelota cubana

18 Feb

Holguín mantuvo el cuarto lugar de la Liga Cubana de Béisbol, pese a caer en dos de los tres juegos ante La Isla en su guarida del Calixto García, el último por la vía del nocao, 12 carreras por 1 en siete entradas.

Sigue siendo la “Nave Pirata” un escollo duro de vencer para los Cachorros, que se han visto superados en esta temporada en cinco de los seis choques escenificados, y contando la campaña anterior son ocho los fracasos con tan solo una victoria.

Pero digo más. En las ultimas diez temporadas beisboleras, La Isla de la Juventud le ha propinado seis barridas a Holguín. Sobran los comentarios.

Sin embargo, pese a caer, no todo fue malo para los holguineros que lograron mantenerse en zona de clasificación en el cuarto lugar de la tabla, pues Industriales, su acompañante hasta entonces, recibió como visitante tres picazos de las Avispas de Santiago, desenlace que mantuvo coleando a los Cachorros.

A partir de este miércoles, el rival de Holguín sube de exigencia y categoría cuando reciban la visita del subcampeón cubano y actual líder de la temporada, Matanzas, que viene de ganarle dos veces al monarca Villa Clara, el ultimo juego convertido en batalla campal, con pelotazos y batazos incluidos, entre un grupo de jugadores de ambas novenas, como para ratificar que la pelota cubana, no solo sorprende por sus reiterados fiascos competitivos.

Los Cocodrilos matanceros, aparecen de  punteros con balance de 38 ganados y 22 perdidos, con dos juegos de ventaja sobre Pinar y Villa Clara, que presentan (36-24) y cuatro sobre Holguín, que con (34-26) está solitario en el cuarto escalón como apuntábamos.

A continuación, aparecen Industriales a cinco, Artemisa y la Isla a seis y Santiago a diez. Por cierto, en esta segunda fase de la Liga Cubana, Matanzas y Pinar son los de mejor dividendo con 10 victorias y 5 derrotas, mientras Holguín y Villa Clara tienen (9-6).

En cuanto a los holguineros, colectivamente son primeros en defensa con average de (980), segundos en ofensiva con (275) y terceros en picheo con efectividad de (3,35).

Individualmente, Maikel Cáceres sigue llevando el protagonismo a la ofensiva con liderazgos en average con (397), hit (92), tubeyes (24), slugging (543) y en anotadas (47), igual cifra que el granmense Roel Santos, refuerzo de Pinar.

Desde mañana, además de la subserie Holguín–Matanzas, serán rivales Villa Clara-Artemisa; La Isla-Santiago y Pinar-Industriales, siempre el primero como sede.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: