Buen picheo y bateo oportuno dan triunfo a Holguín sobre Matanzas en béisbol cubano

21 Feb

Actuación de lujo del diestro Norge Luís Ruiz y ofensiva de largo metraje de Danel Castro y Leris Aguilera, se convirtieron en fórmula ganadora para que Holguín venciera a Matanzas con pizarra de 2×1  en la pelota cubana, nivelando el enfrentamiento y preservando en solitario el cuarto lugar de la clasificación.

El joven refuerzo camagüeyano, quien archivó su sexto triunfo con  igual cantidad de reveses, caminó  toda la ruta  dejando en solo cuatro hits a los matanceros, con cuadrangular de Lázaro Herrera, su tercero en la contienda, mientras los holguineros disparaban cinco  incogibles, con los mencionados bambinazos de Danel Castro y Leris Aguilera, sus números 7 y 5  respectivamente.

En el caso de Leris, arribó a la cifra de 104 en su carrera, para ubicarse segundo como el holguinero con más jonrones en la pelota cubana, detrás de Jorge Cruz que terminó con 169 de por vida.

Yoelkis Cruz, refuerzo de Las Tunas, fue un digno rival desde la lomita de los Cocodrilos, pese a sumar su quinto revés con seis éxitos en la actual campaña.

La victoria de los Cachorros holguineros, los mantiene en solitarios en el cuarto escaño de la clasificación, con balance de (35-27), un juego por delante de Artemisa e Industriales, ambos con (34-28).

En esta fecha, los artemiseños aseguraron ante Villa Clara con sonrisa de 3×2, mientras los industrialistas rompieron su cadena de cuatro derrotas en línea e igualaron las acciones con Pinar del Río, tras su triunfo de 8×4.

A  un juego y medio de Holguín esta La  Isla, víctima de Santiago de Cuba con pizarra de 6×4 para nivelar el enfrenamiento.

La Liga Cubana de Béisbol tiene de líder a Matanzas (39-23), escoltado en los puestos dos y tres por Pinar del Río (37-25) y Villa Clara (36-26), en ese orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: