Minientrada

Cae Holguín ante villa clara y sale de zona de clasificación en la pelota cubana

24 Feb

Holguín cedió con pizarra de 2×3 ante Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino en la pelota nacional cubana, y salió de zona de clasificación, pues su fracaso se conjugó con éxitos de Industriales y Artemisa, por lo que ahora los Cachorros comparten el quinto escaño con los Cazadores artemiseños.

Los holguineros, con un juego muy inestable después de la barrida a Santiago  al reanudarse la temporada  tras   el regreso de la Serie del Caribe, solo han logrado ganar dos de los últimos siete partidos, no pudiendo sacar provecho a los traspiés de Industriales y Artemisa, justo cuando  estaban en solitario en la cuarta plaza del campeonato, situación que a la larga pudiera pesar en las aspiraciones de estar en los play off.

Frente a Villa Clara, Holguín marcó 2 carreras, con 6 hits y un error, mientras los actuales monarcas nacionales fabricaban 3, con 11 indiscutibles, incluyendo cuadrangular de Yuniet Flores, y también cometían una pifia.

La victoria en lo individual para Yoandy Fernández (3-1) y revés para otro Fernández, Pablo Millán, su séptimo de la contienda con igual cantidad de sonrisas.

Por su parte, Matanzas arrolló 16-7 a Pinar del Río y consolidó su ventaja en el primer lugar de la liga con  41 victorias y 23 derrotas, reafirmándose en la cima, tres juegos por delante de su más cercano perseguidor, Villa Clara, y cuatro sobre Pinar del Río, que va tercero.

En otro resultado de la fecha, Industriales superó 3-2 a Isla de la Juventud y se quedó solo en el cuarto lugar del certamen, con balance de 36 éxitos y 28 fracasos.

Por último, Artemisa subió al quinto escaño, con balance de 35-29, tras combinar la derrota holguinera con su triunfo 7-3 contra el sotanero Santiago de Cuba (29-35).

En este choque el torpedero camagüeyano Alexander Ayala, refuerzo seleccionado por Artemisa para la etapa élite, arribó a la marca de mil hits en campeonatos cubanos, con un sencillo a la pradera izquierda ante los envíos del derecho Alaín Delá, en la apertura del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: