Cachorros sin olfatear victorias en la pelota cubana a difícil compromiso ante Industriales

27 Feb

Los Cachorros holguineros han perdido el olfato, pues con su derrota ante Villa Clara 9×2, llevan seis en las ultimas nueve apariciones, o dicho de otra forma, han perdido las ultimas tres subseries, dígase contra La Isla, Matanzas y recientemente Villa Clara, el titular de la pelota cubana.  Y es que después de la barrida a Santiago de Cuba, la tropa de Irochis Bartutis no ha logrado  asegurar un cotejo, y poco a poco fue perdiendo su posición de cuarto clasificado, al punto que ahora mismo andan empatados con Artemisa en el quinto escaño con balance de 36 ganados y 30 perdidos, separados a 2 de lo Leones capitalinos. Precisamente, Industriales será el duro hueso de roer que tendrán los inestables Cachorros a partir de hoy jueves, allá en el estadio Latinoamericano.

En esta segunda fase de la Liga Cubana de Béisbol, Holguín    tiene desempeño de 11 éxitos y 10 fracasos, aún por encima de 500 de average, pero su batallador rival por la cuarta plaza, Artemisa, presenta mejor balance con 12 y 9, además de dominar en el enfrentamiento particular.

Así las cosas, pudiese ser clave para los Cachorros su resultado desde esta noche frente a los Leones capitalinos, que además ser un escollo difícil para cualquier equipo, están heridos por  sus dos derrotas en el holguinero estadio Calixto García, aunque también hay que decir que los artemiseños no la tienen mejor, pues serán oponentes del puntero del campeonato, Matanzas, que viene de caer dos veces ante Pinar del Río.

De cualquier forma, un resultado adverso de Holguín, que esperamos no llegue, pudiera sacarlos definitivamente de circulación, si Artemisa se atraviesa en la ruta de los Cocodrilos matanceros, cosa que también esperamos no suceda, aunque como decía mi abuelo Trujillo, “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.

La clasificación de los equipos en el campeonato cubano de béisbol, como apuntábamos arriba, tiene a Matanzas de líder con promedio de 41 victorias y solamente 25 derrotas, escoltados en los puestos dos y tres por Villa Clara y Pinar, ambos con (39-27), a dos juegos respectivamente, mientras Industriales cierra zona de privilegio en el cuarto escaño con (38-28) a tres.

A continuación, aparecen abrazados Artemisa y Holguín en el quinto y sexto lugares con (36-30) a cinco, La Isla marcha séptimo con (34-32) a siete, y en la cola Santiago de Cuba con (30-36) a once juegos del puntero.

Este jueves, además del duelo entre Industriales y Holguín, allá en el “Latino”, y Matanzas-Artemisa en el “Girón”, tendremos los de La Isla-Villa Clara, en el “Labra” y Santiago-Pinar en el “Moncada”, el primero como home club.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: