GM cubano Isam Ortiz cataloga de buen actuación en el memorial Capablanca de Ajedrez

20 May

ImagenAunque finalizó cuarto en el grupo Premier, en el Memorial Capablanca de ajedrez, el doble campeón nacional cubano, el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, catalogó de buena su actuación en el fuerte certamen internacional.

Oriundo del minero municipio de Moa, en el extremo norte oriental de la provincia de Holguín, Isam declaró a la prensa que fue un torneo fuerte, uno de los más exigentes de los últimos años, con un nivel muy parejo, donde casi todos los competidores eran Grandes Maestros y con un coeficiente Elo similar.

El talentoso jugador culminó con 6 puntos, igual acumulado que los ocupantes del podio, producto de cuatro triunfos y la misma cantidad de tablas, a lo que añadió un revés ante el también cubano ganador del oro Yusnel Bacallao.

Expresó además estar satisfecho, pues había bajado un poco en el Elo en los últimos torneos y ahora ganó más o menos 12 puntos, lo que le permitirá volver a los 2 mil 600, cifra abandonada a principios de este mes.

Respecto a sus proyectos más inminentes mencionó la posibilidad de asumir algunos torneos en Estados Unidos, posiblemente junto a sus compatriotas, los también GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.

En el país norteño pretenden jugar en junio en el campeonato abierto en Las Vegas, luego otro de esas características en Nueva York y después el World Open, que sería el más fuerte de todos, precisó.

Isam Ortiz concluyó afirmando que aprovecharía estos certámenes como parte de la preparación para la Olimpiada Mundial de agosto en Noruega donde espera jugar lo mejor posible y más que ello buscar una medalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: