Aguacero de goles arrastra a Holguín a Segunda División del fútbol cubano

22 May

ImagenUn aguacero de goles le cayó a Holguín este miércoles en su cancha “Turcios Lima”, del costero municipio de Banes, cuando enfrentó al visitante Habana en la continuación de la Liga Cubana de Fútbol, donde el once de Ciego de Ávila se proclamó campeón a falta de dos fechas con su éxito de 1×0 sobre Cienfuegos, para ceñirse su quinta corona domestica.

Con este desenlace, los orientales caen de la primera a la segunda división del más universal en Cuba, pues estaban precisados a ganar en las ultimas tres fechas del campeonato.

Cinco en total fueron las dianas encajadas en la portería holguinera, dos a la cuenta de Pedro Morales, y uno per cápita para Darío Suárez, Yaudel La Hera y Pedro Yandris. Por los derrotados salvaba la honrilla el veterano Héctor Ramírez, quien marcó su gol número 110 en el fútbol de primera cubano.

En otros resultados, Villa Clara empató a uno con Guantánamo, Las Tunas superó 1×0 a Camagüey, lo mismo que Sancti Spiritus a Pinar del Río.

La penúltima fecha de la Liga Cubana de Fútbol se jugará este sábado 24 de mayo, y Holguín recibe al campeón Ciego de Ávila en Banes, mientras La Habana espera por Pinar del Río, Villa Clara recibe a Camagüey, Guantánamo acoge a Las Tunas y Cienfuegos a Sancti Spiritus.

La clasificación de los equipos tras jugarse la jornada dieciséis es como sigue:

Ciego de Ávila (38 puntos), Villa Clara (32), Guantánamo (28), La Habana (26), Camagüey (25), Las Tunas (18), Cienfuegos (17), Sancti Spiritus (17), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: