Decatlonista holguinero Leonel Suárez se perderá Centroamericanos de Veracruz por intervención quirúrgica

27 Jun

ImagenEl decatlonista holguinero Leonel Suárez Fajardo, subtitular mundial y doble bronceado olímpico, fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha, en el prestigioso Centro Internacional de Ortopedia Frank País de La Habana, según le preciso el atleta vía telefónica al periodista del INDER José Antonio Chapman Pérez.

La operación, aunque exitosa, fue compleja, por lo que el destacado atleta no podrá participar en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, previsto para esa ciudad mexicana en el mes de noviembre.

Leonel padecía de una severa calcificación en su rodilla derecha, lo que provocó una cirugía de trece puntos y la inmovilización de su pierna la que está totalmente cubierta con un yeso.

La lesión comenzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando al concluir el salto de altura tuvo una pequeña molestia en la rodilla derecha, que se agravó en el Campeonato Mundial de 2013.

Los médicos especialistas diagnosticaron una insersionitis en la rótula, culpable de la aguda molestia que le impedía entrenar con el rigor adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: