Japón pone los ojos en más peloteos cubanos

27 Jun

ImagenLa Liga Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), sigue poniendo sus ojos y centro de atención en más peloteros cubanos, pues 15 jugadores de la isla realizaron demostraciones ante scouts de algunos clubes del país de Sol Naciente para presumibles contratos en la presente temporada y en el 2015.

Según precisó el diario cubano Trabajadores, algunos beisbolistas fueron propuestos por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y otros a solicitud de los interesados.

La relación incluye a los lanzadores Yaisel Sierra (Holguín), Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yoanni Yera (Matanzas), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Vladimir García (Ciego de Ávila) y Ariel Díaz (Ciego de Ávila).

Gigantes de Yomiuri, que contrató los servicios del jardinero Frederich Cepeda, fue el encargado de scautear a este grupo, y con anterioridad había observado a los también lanzadores Norge Luis Ruiz (Camagüey), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus) y Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río).

Trabajadores precisa además que otro grupo japonés se interesó en el veterano tercera base Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y en los jardineros Alfredo Despaigne y Roel Santos (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Yadiel Hernández (Matanzas), y Yordanis Linares (Villa Clara).

También se pudo conocer que algunos clubes de la pelota de Corea del Sur han mostrado interés en hacer este tipo de exámenes con vistas al 2015, destaca el Medio de prensa.

El pasado mes de abril, la Liga Profesional de Béisbol de Japón, hizo presencia en la pelota cubana con la contratación del jardinero Frederich Cepeda para los Gigantes y luego el Yokohama DeNA BayStars hizo lo mismo con el tercera base Yulieski Gourriel, operaciones sustentadas en la nueva política de contratación de los jugadores locales en el béisbol profesional anunciada por la FCBA en el 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: