Cachorros holguineros diezmados generan dolor de cabeza

4 Jul

Cuando la Serie Provincial de Béisbol en Holguín tiene definido a sus dos finalistas, Navegantes de Fryre y Mineros de Moa, quienes desde el próximo lunes 7 de julio estarán en un play off de 7 a ganar cuatro, discutiendo el titulo de esta XXXVIII edición, comienza a ceñirse la preocupación sobre los seguidores de este deporte en el territorio pensando en la venidera temporada nacional.

Los Cachorros, con un destacadísimo quinto lugar en la serie 53, esta vez, diezmados, son todo incertidumbre para la venidera campaña, donde con fuerza comienza a vislumbrarse un brusco retroceso, teniendo en cuenta las notorias ausencias, por un lado, y por otro, las complejas lesiones en su nomina.

Lerys Aguilera y Pablo Millan, enrumbaron proa a República Dominicana, mientras Yunior Paumier y Yeison Pacheco, con sus lesiones, constituyen verdaderas incógnitas.

Aguilera, hombre de fuerza probada, y gran impulsador de carreras, deja sin dudas un debilitamiento dentro de la ofensiva holguinera, que a simple vista no se encuentra dentro de la provincia alguien capaz de sustituirlo con la premura que se requiere para la cercana temporada.

Otro que deja un hoyo hondo es pablito, que a pesar de no haber estado en su mejor momento, por serias situaciones personales, regalo un aporte significativo a los Cachorros en la anterior serie.

Por si fuera poco, a estas notables ausencias definitivas, se suma la compleja situación de dos pilares fundamentales ofensivos y defensivos, como Yunior y Yeison. El primero recuperándose de una peligrosa fractura en el codo derecho tras una caída en su moto, y el segundo, marcado con una luxación en uno de sus hombros, por lo que aun está por ver como evolucionan de cara a la serie numero 54 de la pelota cubana.

Resumiendo, en un gran dolor de cabeza se convertirá la conformación del equipo de Holguín para el director Irochi Bartutis, de conjunto con el resto del colectivo técnico, pues para nadie es secreto que aquí escasean los buenos beisbolistas.

Suplir a Lerys y a Pablito, no es cosa que se logre de la noche a la mañana, es tarea de buscar, encontrar y de mucho trabajo por delante. Por su parte, Yunior y Yeison, como dije antes, se enfrentan a lesiones que por lo general suelen ser muy sensibles y recurrentes, de difícil pronósticos.

En fin, con tan adverso panorama, no sería descabellado pensar en un resbalón estrepitoso de los Cachorros en la 54 Serie Nacional de Béisbol, que los lleve a lo más apartado de la clasificación, incluso, sin siquiera avanzar a la según da etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: