Urquiola y Víctor hablan bien de preselección cubana para tope beisbolero contra estados unidos

9 Jul

Alfonso Urquiola, director del elenco cubano que rivalizará en Matanzas y en Pinar del Río con una escuadra de Estados Unidos, manifestó a JIT que no se pierde un minuto en la preparación, pues los muchachos saben tendremos cinco partidos fuertes y que hay que llegar en óptima forma al día 23, fecha de inicio del esperado tope.

El estadio Victoria de Girón, donde transcurrirán los dos primeros duelos, es cuartel general para los entrenamientos, fundamentalmente en las mañanas.

“Tenemos la relación del equipo al que enfrentaremos y hemos buscado alguna información. Ellos vendrán de jugar en el torneo de Holanda, lo que les redondeará la preparación. Por eso sabemos a qué atenernos”, amplió Urquiola.

Por su parte Víctor Mesa, jefe técnico de la preparación, confirmó el excelente estado en que se encuentran los convocados para el tope y otros que amplían sus condiciones físicas para asistir a una cuadrangular desde el 29 venidero en Colombia, por el centenario de la llegada del béisbol a esa nación.

Víctor Figueroa se encarga de la preparación, destinada a conseguir inmejorable forma atlética al tiempo que insiste en detalles como la adaptación a las señas impartidas a los bateadores por el pinareño Primitivo Díaz, coach de Matanzas y de la armada cubana al III Clásico Mundial.

En estos momentos se encuentran lesionados, el receptor Lorenzo Quintana (PRI), que sufrió una en el tendón de la corva de la pierna derecha, y el jardinero Maikel Cáceres (HOL), que en un intento de atrapada en el jardín derecho se lastimó el hombro, aunque con unos días de tratamiento seguramente estarán en forma para los juegos frente a Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: