Picheo hermético de Holguín pinta de blanco a Industriales en la pelota cubana

2 Oct

HolguinHermético picheo combinado sirvió para que Holguín pintara de blanco a Industriales en el estadio Calixto García de esta ciudad, 1 carrera por 0, para así asegurar su primera subserie de la presente temporada 54 de la pelota cubana.

Gran faena monticular de los diestros Carlos Alberto Santiesteban (1-1) y el supersónico Yaisel Sierra, que se apuntó su segundo rescate, guiaron a los Cachorros a su tercer triunfo de la lid, frente a unos Leones capitalinos que se han visto maniatados en tierras holguineras.

El abridor Santiesteban trabajó durante 6 entradas soportando 6 sencillos, dando paso en el séptimo a Sierra, que por segunda noche consecutiva detuvo a los azules, permitiendo solo un hit, con 2 ponches e igual cantidad de boletos.

Por su parte, los holguineros dispararon 5 incogibles, incluyendo como extrabase el biangular de Yeison Pacheco, que bateó de 4-1, mientras Yordan Manduley empujaba la solitaria anotación de los ganadores.

Frank Monthiet (0-1), fue un digno rival, pues durante 6 capítulos aceptó 3 imparables, soportó la carrera de los ganadores, ponchó a 4 y repartió 3 boletos, antes de ceder paso a José Pablo Cuesta.

Con este resultado, Holguín presenta balance de 3 ganados y 5 perdidos y comparte el puesto 12 de la clasificación con Santiago de Cuba, que también aseguró cotejo ante Mayabeque con su éxito de 9×5.

Este jueves Cachorros y Leones volverán a medirse en el “Calixto García”, donde los locales saldrán en busca de la barrida, algo muy difícil, máxime ante un conjunto como Industriales.

Otros equipos que vencieron y aseguraron subserie, fueron Artemisa, derrotando por la mínima 5×4 al campeón exponente Pinar del Río, elenco irreconocible en este inicio de contienda, y Ciego de Ávila que se impuso nuevamente a Camagüey 4×3, con su sexta sonrisa consecutiva.

Nivelaron sus compromisos, la Isla con victoria de 8×3 ante Guantánamo, Cienfuegos 4×2 sobre el subtitular Matanzas, y Granma 3×1 a costa de Sancti Spiritus.

Villa Clara y Las Tunas no pudieron jugar a causa de la lluvia, por lo que este jueves desarrollarán doble programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: