Calculista Freddy Reyes: quiero volver a brillar

23 Oct

Freddy ReyesFreddy Reyes, esta vez no pudo llegar a las posiciones cimeras del cálculo mental en el mundo, como ocurrió hace un año atrás en Antalya Turquía, cuando batió el record del orbe en la Olimpiada Mundial.

Este sencillo holguinero calculista mental, me confirmó vía FaceBook desde Alemania, sede del Campeonato Mundial, que estuvo muy rápido y cometió errores que le dejaron en un puesto rezagado en la competición.

“En el calculo para ganar hay que ser rápido y esto conlleva a cometer errores, y por consecuencia a una mala posición”, declaró Freddy desde la ciudad germana de Dresden, sede del evento entre los días 10 y 12 de octubre.

“No me quiero ni acordar. Estaba en muy buena forma, más rápido que nunca. Incluso, mejor en todas las modalidades que en campeonatos anteriores, pero lamentablemente no pude esta vez” respondió algo apesadumbrado este joven oriundo del balneario de Guardalavaca, en la costa oriental cubana.

Pese a no repetir en las posiciones de vanguardia, Freddy Reyes finalizó extraoficialmente en el lugar 20 entre alrededor de 40 competidores, ciertamente un resultado discreto y distante de sus potencialidades como calculista, pero que en nada amedrenta a este guerrero de los números sus grandes cifras en representaciones mentales.

Este talentoso calculista es el único concursante que el comité organizador le financia su viaje y estancia, privilegio más que elocuente de la calidad de este holguinero.

“Lo hacen por mi condición de recordista y campeón, además porque mis estadísticas en trainning siempre fueron por encima de las marcas mundiales y eso me ponía siempre en posición de favorito”.

Dentro de dos años, nuevamente Alemania acogerá el Campeonato Mundial de Calculo Mental, y por si fuera poco también será año de Olimpiada, esta con sede en la ciudad estadounidense de La Vegas, eventos donde espera nuevamente brillar en la cumbre.

“Sí. Lo importante es saber recuperarse, entrenar muy duro, volverse a concentrar y asumir nuevamente el reto sabiendo que ya lo lograste una vez, que llegaste a la cima y que puedes repetirlo si haces las cosas con precisión”, finalizó optimista Freddy Reyes de cara al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: