Cachorros ganan su tercera subserie ante Las Tunas en la pelota cubana

27 Oct

HolguinHolguín cayó 4×2 ante Las Tunas este domingo en la pelota nacional, pero pese a ceder ya había asegurado su tercer cotejo particular al vencer en los primeros dos partidos con pizarras de 7×2 y 10×5.

En el estadio Calixto García de esta ciudad, los Cachorros llegaron al séptimo ganando 2×0, pero ahí mismo los Leñadores sacaron el hacha para ripostar con 4 y tomar la punta definitivamente, todas a la cuenta del relevista y perdedor Yaicel Sierra (2-4), de ellas 3 limpias.

Yoelkis Cruz (2-1) se apuntó el éxito por los tuneros, con ayuda del cerrador Carlos Juan Viera, con su cuarto rescate de la contienda.

Por Holguín destacar con el madero a Yeison Pacheco con su tercer jonrón del campeonato, una impulsada. Paumier, pese a irse en blanco en tres ocasiones remolcó la otra y Yordan Manduley conectó de 3-2.

Ahora los holguineros que presentan balance de 11 ganados y 14 perdidos, ocupan el lugar 12 de la tabla general, y durante martes, miércoles y jueves reciben la visita de Camaguey, penúltimo con 10 y 17.

Todos los partidos comenzarán a partir de la 1: 15 pm, según confirmó la Comisión Provincial de Béisbol en Holguín por intermedio de Héctor Driggs Sánchez.

El comisionado preciso además que en la subserie con Matanzas está prevista la presencia de la televisión, por lo que el partido otorgado al municipio de Moa, extraoficialmente se reprograma para el domingo 14 de diciembre ante Mayabeque, en espera de la consulta con los mayabequenses y la Comisión Nacional de Béisbol.
Colectivamente los Cachorros ocupan el puesto 11 en bateo con average de 262, con 33 tubeyes, 4 triples y 17 jonrones. En estos momentos, sorpresivamente es el equipo que más cuadrangulares ha conectado en la serie con un total de 17, sin dudas un acápite que no es precisamente su fuerte.

Aquí, Matanzas, Guantánamo y Las Tunas son los punteros, con promedios de 298, 293 y 293, respectivamente.

En cuanto al pitcheo, Holguín colectivamente trabaja para 4.04 carreras limpias por juego, lo que le reserva el lugar 10 del campeonato, donde Matanzas, Granma y Villa Clara mandan con 2.50, 2.66 y 2.95 en ese orden.

Los lanzadores de Holguín e Isla de la juventud marchan empatados en la segunda plaza como los que menos jonrones permiten con 7, por detrás de los de Granma que solo han admitido 4.

En otras estadísticas para los Cachorros, marchan en el puesto 12 de las impulsadas con 94, y es 14 en anotadas con 102, mientras que es el 6 en slugging con 375.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: