Cáceres y Manduley suenan los “Villalobo” en el Calixto García

30 Oct

IMG00482Maikel Cáceres y Yordan Manduley, sin dudas son dos de los pilares fundamentales dentro del line up de los Cachorros holguineros en la pelota cubana.

Eso resalta a las claras. Pero seguramente lo que usted no sabe es que estos dos jóvenes peloteros utilizan los bates fabricados por Pascual López Molina, productor de implementos deportivos del municipio de II Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Durante el desarrollo de primer juego de la subserie entre Holguín y Camagüey en el estadio Calixto García de esta ciudad, Pascual llegó hasta la cabina de transmisión del Swing Deportivo de Radio Angulo para promocionar sus bates e informarnos que tres de ellos serían obsequiados como estímulo a jugadores destacados del encuentro.

“Mis bates, marca Villalobo, son confeccionados con madera de Majagua azul y los comercializo a un precio de 170 pesos, aunque también fabrico otros implementos”, nos dijo Pascual entre jugada y jugada mientras el juego avanzaba.

“Estos bates, puntualiza mientras acaricia uno a todo lo largo de su fibra, los hago con la madera de mejor calidad, previamente seleccionada y con el peso y las dimensiones reglamentarias oficialmente para poder jugar”, agrega.

“Los implementos tienen un excelente acabado, exhiben su brillo característico de esta madera preciosa sin presencia de barniz o pintura, y en su parte más gruesa o botella destaca el sello de la marca que los identifica”, concluye Pascual López Molina.

Hasta el momento, este hacedor de bates de béisbol ha fabricado más de 150 unidades, todos de Majagua azul como materia prima, aunque su propósito es continuar incrementando los niveles manteniendo siempre la calidad y belleza.

En ese primer juego entre Los llamados Toros de la Llanura y Cachorros, los bates Villalobo de Pascual no se hicieron sentir ante los envíos del derecho Norge Luis Ruiz, pues Cáceres conectó solo un inatrapable en 5 turnos, y Manduley se fue en blanco en 4 comparecencias.

Ese choque lo ganó Camagüey con pizarra de 5×2, pero Holguín reaccionó para imponerse en los dos restantes con pizarras de 9×3 y Ko de 10×0, el primero que propinan los Cachorros en la temporada.

Aquí, los Villalobos de Manduley y Cáceres si tuvieron protagonismo en los triunfos de su equipo, sobre todo este ultimo que disparó par de cuadrangulares para llegar a 6 y colocarse dentro de los máximos jonroneros del campeonato cubano de béisbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: