Cachorros a difícil reto ante Cocodrilos este fin de semana en la pelota cubana

31 Oct

Estadio Los Cachorros de Holguín tendrán un difícil reto a partir de este sábado en la 54 Serie Nacional de Béisbol, cuando reciban la visita del líder Matanzas en el “Calixto García” de esta ciudad.

Tras llevarse el cotejo ante Camagüey (2-1), los orientales evidencian una notable reacción, ganado 4 de los 6 partidos efectuados luego del regreso de la gira occidental donde concluyeron con negativo balance de 4 y 6, con dos juegos suspendidos por lluvia ante La Isla, que se efectuarán en caso de que definan clasificación.

Holguín enfrentará a los Cocodrilos de Víctor Mesa-líderes de la temporada con 20 ganados y 10 perdidos-, ocupando el décimo puesto en la general con balance de (13-15), dentro de un pequeño grupo que conforman además Guantánamo (14-16) y Santiago (14-16), en los puestos 8 y 9 respectivamente, y Pinar (12-14) en el 11, todos a 6 de diferencia de la cima.

Así, tenemos que los ahijados del mentor Irochis Bartutis tendrán que jugar con mucha precisión ante los yumurinos, pues un resbalón grande podría sumirlos en una caída letal justo en el momento donde se detiene la serie para la participación en los Centroamericanos de Veracruz, México.

Todo esto, claro está, en dependencia de cómo se desenrede ese “nudo apretado” que conforman estos planteles, sin olvidar que detrás vienen un trío integrado por Sancti Spiritus (13-16), Cienfuegos (13-17) y Las Tunas (12-16), a solo un juego de alcanzarlos, por lo que aquí un patinazo de los de arriba los podría llevar bien abajo y complicar mucho mas el final de la película.

Los Cachorros, se han metido con fuerza en la pelea por el incluirse en el grupo de 8 que avanzarán a la próxima etapa de la serie, pero en gran medida mantener esa posibilidad latente dependerá de lo que ocurra durante sábado, domingo y lunes en el “Calixto”, donde, objetivamente, un resultado 2-1 seria de ensueño. Cualquier otra cosa que ocurra pudiera ser funesta y echar por tierra toda esperanza clasificatoria.

Para enfrentar a los Cocodrilos, el bateo holguinero colectivamente es noveno con 273 de Average, 114 impulsadas, 123 anotadas y 22 jonrones, lideres del campeonato, mientras su rival es primero en ofensiva, único por encima de 300, con 302, 155 fletadas, 172 anotadas y 13 cuadrangulares.

En el pitcheo también Holguín marcha noveno con promedio de limpias de 3.92, 115 ponches, 91 boletos y 9 bambinazos permitidos, mientras Matanzas es tercero con 2.83, 199 ponches, 85 boletos y 10 batazos de vuelta completa.

El programa de fin de semana en la pelota cubana se completa con los enfrentamientos a base de Pinar-Camagüey, Industriales-Artemisa, Mayabeque-Ciego de Ávila, Sancti Spiritus- Guantánamo, Villa Clara- Santiago de Cuba, Las Tunas- Cienfuegos y Granma- La Isla, siempre el primero como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: