Béisbol de Veracruz 2014 otorgará puntos para el ranking mundial

2 Nov

Veracruz

El torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 otorgará puntos a sus ocho participantes para el ranking mundial, anunció la IBAF, Federación Internacional de Béisbol.

Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela serán los ocho países en acción, discutiendo las posiciones cimeras en Veracruz.

En los Juegos Mayagüez 2010 en Puerto Rico, donde por razones de seguridad Cuba no asistió, República Dominicana derrotó a México, 3×2 por la medalla de oro, mientras que Nicaragua venció por bronce 7×6 a los anfitriones.

En 2013, República Dominicana ganó el III Clásico Mundial, lo que lo llevó al séptimo lugar del ranking mundial, publicado recientemente.

La IBAF dará en Veracruz 50 puntos al equipo ganador de la medalla de oro, 40 a la plata y 30 al bronce. El cuarto lugar recibirá 15 puntos; el quinto 11.5; el sexto 8; el séptimo 4.5 y el octavo 1.

El interés en el ranking mundial de la IBAF se ha incrementado desde que esta entidad anunciara este será el único método de clasificación para “El Premier 12” en 2015, un nuevo torneo internacional que contará con jugadores profesionales y repartirá premios entre los equipos nacionales y federaciones participantes.

El Ranking Mundial final de la IBAF en 2014 será anunciado este mes de noviembre, con las 12 mejores naciones ganándose un boleto para el Premier 12, previsto para el mes de noviembre del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: