“Lluvia” de errores y derrota por lechada de Holguín ante Matanzas en la pelota cubana

4 Nov

Estadio

Una “lluvia” de errores en noche fría cayó, sobre el “Calixto García” desde la misma primera entrada, cuando los Cachorros holguineros totalmente desconcertados se despidieron de su afición con derrota por blanqueada de 7×0 frente a los Cocodrilos de Matanzas, antes del pare de la pelota cubana por los Centroamericanos de Veracruz, México.

Un equipo que se precia de una muy buena defensa- de las mejores de la pelota en Cuba en los últimos años-, dejó una pálida imagen ante su afición, que todavía no cree los 6 errores cometidos frente la tropa de Víctor Mesa, que se reafirma en lo alto de la tabla con balance de 22 ganados y 11 perdidos, mientras los orientales presentan 14 y 17, compartiendo los lugares 11 y 12 con Las Tunas, a solo un juego del octavo puesto en zona de clasificación.

Poco acertado estuvo el abridor y perdedor Yusmel Velázquez (5-3) desde el inicio cuando sus compañeros comenzaron a errar, mientras del otro lado el zurdo Cionel Pérez (4-1) caminaba todo el tiempo con efectivo dominio, admitiendo solamente 5 sencillos.

Los ganadores- que jugaron sin manchas-, conectaron 12 imparables, incluyendo 2 jonrones ante 4 lanzadores holguineros.
Los bambinazos a la cuenta de Yadiel Duque y Yurisbel Gracial, sus segundos per capita de la contienda.

La única barrida de la fecha la consiguió el equipo de Mayabeque que le pasó la escoba a Ciego de Ávila por la vía de la lechada con pizarra de 1×0.

En el resto de la jornada beisbolera Guantánamo se impuso 2×1 a Sancti Spiritus y se llevó el cotejo 2-1, lo mismo que el sorprendente Artemisa con su éxito de 10×1 ante Industriales.

Por su parte, lograron escapar de la escoba Camagüey, con su triunfo de 4×3 sobre el actual campeón cubano Pinar del Río; Villa Clara, victimario 10×6 de Santiago de Cuba; Cienfuegos que derrotó a Las Tunas 7×4 y La Isla, tras caerse a palos con Granma y salir airoso 16 x12.

Después de Matanzas, la tabla de posiciones presenta a Granma (18-11), Artemisa (20-13), ambos a 2 juegos; Ciego (18-14) a 3.5, Isla (17-14) a 4, al igual que Industriales (18-15) y Villa Clara (17-15) a 4.5.

A continuación aparecen Guantánamo y Santiago ambos con (16-17) y Pinar (14-15), los tres a 6, cerrando la lucha por el octavo puesto clasificatorio, solo un juego por delante de Holguín y Las Tunas.

La pelota cubana se reanudará el día 5 de diciembre, una vez concluidos los Centroamericanos de Veracruz 2014, por lo que tendremos un mes de inactividad competitiva, aunque los equipos se han planificado topes entre si para tratar de que sus jugadores no pierdan su forma optima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: