Renace Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano

4 Nov

Beisbol cubanoLa refundación del Salón de la Fama del Béisbol cubano se hará realidad próximamente. Para ello, entre los días del 6 al 8 del presente mes de noviembre se desarrollará en La Habana un coloquio de carácter nacional con el objetivo central de abordar todo lo concerniente a tan noble propósito.

Nacido el 21 de octubre de 1939 e interrumpido en 1961, luego de 68 exaltaciones, se dan pasos concretos para revivirlo con nuevos aires, fruto de la voluntad de la Federación Cubana del Béisbol y la motivación de un grupo de periodistas, historiadores, comentaristas deportivos, investigadores, estadísticos, federativos y el Consejo Nacional de las Peñas Deportivas.

En este sentido, en la fecha antes señalada, se efectuará en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano en la Habana, el Coloquio Nacional “Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano: de la utopía a la realidad”, con la presencia de invitados de todo el país.

Entre las temáticas a debatir está el proyecto que le dará vida al evento para recoge las bases, reglamentos y las pretensiones de crear una comisión nacional encargada de todo lo concerniente a la refundación del Salón de la Fama del Béisbol cubano. De igual forma se creará una estructura similar en todas las provincias.

En el proyecto de reglamento se estipula que para acreditar propuesta, selección o elección de candidatos al Salón de la Fama del béisbol cubano es obligatorio que los candidatos hayan participado como mínimo en 10 Series Nacionales, aunque por excepción las comisiones podrán proponer a ex atletas sin este requisito.

Las selecciones se realizarán cada dos años, y se tendrán en cuenta a todos los jugadores, directores, árbitros, periodistas, directivos y estadísticos nacidos en Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: