Moreira: ¿la sombra de Manduley?

30 Nov

MoreiraLas sombras existen constantemente en la vida, no escapamos a ellas, de hecho, nos acompañan siempre. Esas sombras, no pueden llegar a molestarnos ni preocuparnos, son parte de nosotros mismos.

Pero hay otros tipos de sombras que si suelen ser preocupantes, que nos mandan un claro aviso de que nos pisan los talones y que están a la espera. Esas sombras están en todas partes.

Por ejemplo, el torpedero Dainer Moreira, demostró en el béisbol de Veracruz que puede ser “sombra” de Yordan Manduley y aprovechó bien la oportunidad que se le dio, o mejor aun, que le dio Víctor Mesa, el mentor del “Cuba”, que por demás, es el director del equipo de Matanzas en la pelota nacional, novena donde milita Moreira.

En tales circunstancias, eso hace que todo cobre más fuerza, hasta llegar a significar una clara señal para un jugador titular en determinada posición en el béisbol, o en determinado deporte. Para el caso es igual.

Alguien me dijo que había platicado con Manduley a través de Facebook estando en Veracruz, y este le informó que una ligera molestia en la espalda fue la causa por la que no abrió como regular.

Si es así, es lamentable, pero se debe tener presente que cuando se tiene potencialmente un rival en la posición que se juega, a veces hay que sopesar los riesgos.

Manduley es un torpedero de la gorra a los spikes, es elegante en sus desplazamientos en toda dirección, buen fildeador y posee un gran brazo. Sin dudas, en la actualidad, el mejor, pero de vez en vez es importante volver la vista atrás, y apretar el paso cuando se siente en la nuca la respiración de quien busca afianzarse.

Moreira, no es mejor que Manduley. Tal vez le falte esa elegancia que tiene el holguinero, profundidad hacia el “hueco”, se para raro en el cajón de bateo, usa las medias hasta las rodillas-a veces parece que anda en short- pero todo eso carece de importancia, cuando al final, casi siempre está en circulación y casi nunca pifia la bola que tiene que coger para sacar out a la hora buena.Manduley

En fin, no es mejor que el holguinero en su integralidad, pero sabe hacer muchas cosas bien, justo en el momento preciso, y eso también lo sabe Víctor, y Víctor, es quien manda, en Matanzas y en el “Cuba”, y si algo le reconozco como virtud, es que hala como un tren para sus muchachos, esos que de igual manera le corresponden en un juego de pelota al “profe”, como muchos le llaman.

No hay que criticar a Víctor por dar juego a sus pupilos, incluso el nivel del torneo en Veracruz lo propiciaba.

No es el caso de cuando Pinar quedó campeón, que Alfonso Urquiola tomó las riendas de la selección nacional, e-¡increíblemente!- no incluyó a ninguno de sus peloteros que ganaron el título ese año. Error fatal, que lógicamente, no pasó sin consecuencias. Pero esa es otra historia-como dice Pánfilo- que ya no vale la pena abordar, pero si es preciso recordarla.

Para nadie es un secreto que hay ejemplos dentro de los equipos Cuba de peloteros que se dejaron absorber por sus “sombras”, y por alguna razón cedieron prestado su guante y luego, languidecieron en el banco, en el mejor de los casos. Pero no solamente en la pelota, pues la historia del deporte esta llena de ejemplos.

No se trata de ver fantasmas donde no hay. Los fantasmas son solo fruto de la imaginación, a diferencia de las “sombras”, que si existen.

Anuncios

Una respuesta to “Moreira: ¿la sombra de Manduley?”

  1. Alexei diciembre 11, 2014 a 8:49 pm #

    Muy atinado su comentario y pienso que muy a tiempo también, considero que hoy por hoy el mejor en esa posición es Manduley, pero cuidado, que ningún holguinero es bien aceptado por el ¨profe¨ y eso manduley lo sabe muy bien, basta darle una entrada al ¨profe¨ y Manduley no va a jugar de regular nunca mas, pienso que debe de ensenarle a todos que el número 1 en todo es el, para aclarar dudas, para que entre otras cosas el ¨profe ¨ no tenga por donde quitarlo, necesitamos que el tiempo pase para que de una buena vez se cambie a todos esos ¨profes¨ que tanto dano le están haciendo a nuestro pasatiempo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: