Desde este viernes Cachorros holguineros con la “tarea de Indio” en la pelota cubana

5 Dic

Pelota cubanaEste viernes se reanuda la 54 Serie Nacional de Béisbol, y los Cachorros tienen literalmente la “tarea del indio” cuando reciban en sus predios del “Calixto García” a Guantánamo a partir de la 1:15pm, para luego hospedar a Villa Clara y Mayabeque.

De los 14 partidos que le restan a Holguín en esta etapa, 9 serán aquí, de ellos 7 en el “Calixto”, pues dos han de efectuarse en los municipios de Freyre, el miércoles 10 de diciembre, y Moa el 14, ante Villa Clara y Mayabeque respectivamente.

Todo cuenta para Holguín en su afán de estar por segundo año consecutivo en la etapa élite del campeonato, donde solo 8 serán los afortunados que emprenderán la recta final para llegar a la discusión del título.

Los Indios guantanameros, ocupantes del octavo escaño de la tabla con balance de (16-17), al igual que Santiago, intentarán evitar a toda costa que los Cachorros, que comparten el puesto 11 con Las Tunas, ambos con (14-17), los desplacen de zona de clasificación, cuando ya fase vive prácticamente sus compases finales.

Aquí, bien es sabido, un resbalón puede llegar a ser letal en las aspiraciones de uno y otro equipo, pero mucho más para los holguineros que están abrazados con los Leñadores fuera de la zona de privilegio.

Por si fuera poco, y para ponerle mayor suspenso a esta película beisbolera, en el lugar 10 ancla el actual campeón, Pinar del Río (14-15), pero en este embotellamiento de equipos la diferencia entre el lugar 12 y el octavo es de tan solo un juego nada más.

Todos ellos sienten detrás la presión de Sancti Spiritus (14-18), y Cienfuegos (14-19), a 1.5 y 2 juegos respectivamente de Guantánamo y Santiago, y en medio de ese complejo nudo Holguín tiene que pelear con fuerza para despejar el camino y avanzar a su objetivo de volver a quedar entre los ocho que seguirán la porfía por la corona.

Los Cachorros culminan esta fase de la serie Nacional de Béisbol enfrentando, como visitante, a Pinar del Río, entre el 17 y el 19 del mes en curso, y luego a la Isla de la Juventud, en los dos partidos pendientes, suspendidos por lluvia.
Matanzas (22-11) líder, y Granma (18-11) y Artemisa (20-13), a 2 rayas, parecen tener en el bolsillo el boleto a la siguiente ronda. Detrás empujan Ciego de Ávila (18-14) a 3.5, la Isla (17-14) a 4, Industriales (18-15) a 4 y Villa Clara (17-15) a 4.5, aunque como se sabe, nada es definitorio, teniendo en cuenta el rollo que debe desenredarse próximamente en las posiciones del 8 al 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: