Holguín blanquea a Guantánamo en la pelota cubana y sigue soñando

5 Dic

Pelota cubanaHolguín llegó a 15 victorias en la 54 Serie Nacional de Béisbol y sigue soñando con la clasificación, tras derrotar a Guantánamo cerradamente por blanqueada de 3×0 en el estadio Calixto García, en la reanulación del campeonato luego del receso por los juegos de Veracruz, México.

Fue un partido con dominio de pitcheo por ambas novenas, sobre todo los abridores, el holguinero Yusmel Velázquez y el guantanamero Pedro Agüero, que se fueron sin definición, para dar paso a los relevistas.

En el octavo con abrazo a cero, los Indios trajeron a Frank Navarro, a la postre perdedor (1-5), mientras por los Cachorros el veloz Yaisel Sierra se apuntó la victoria (3-4).

Tan cerrado estuvo el encuentro que los números de uno y otro equipo son similares en cuanto a hits y errores, con 8 inatrapables y 1 pifia para los ganadores, por 7 y 1 para los derrotados.

La victoria de los holguineros, que ahora tiene balance de (15-17), los catapultó al puesto 11 de la clasificación, a solamente media unidad de Santiago de Cuba, ocupante del 8, cerrando la zona de confort de los que avanzarán a la etapa élite de donde saldrá el campeón de la temporada.

Cada juego es vital para los Cachorros en aras de avanzar a la segunda etapa, por lo que como está el “nudo” entre los lugares del octavo al duodécimo, cada victoria por lo general representa un salto de dos escalones en la tabla, de igual forma la derrota. Es decir, se viven momentos de definitorias fluctuaciones que cuestan boleto clasificatorio.

Este sábado, holguineros y guantanameros volverán a enfrentarse en el “Calixto García”, a partir de la 1:15pm, mientras que el domingo será desde las 10:00am.

Hoy en la tarde solamente se efectuaron tres encuentros, pues en la noche serán los restantes cinco de la jornada de viernes.

Además del choque Holguín-Guantánamo, Mayabeque venció a Las Tunas por la mínima, 3×2 y Granma a Artemisa 9×3, juego donde Lázaro Cedeño contribuyo a la victoria de su equipo con gran slam.

Esta noche se enfrentan en la pelota cubana Santiago contra el líder Matanzas; Industriales-Cienfuegos; Sancti Spiritus-Villa Clara; Ciego-Pinar, y Camagüey-Isla, siempre los primeros como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: