Holguín repite dosis a Guantánamo y coquetea con la clasificación

7 Dic

IMG00761Holguín volvió a repetirle la dosis a Guantánamo en el “Calixto García”, y con su triunfo de 5×2 empató con Santiago en los puestos 8 y 9 de la clasificación, pues estos últimos se vieron superados por el puntero Matanzas.

Los holguineros llegaron a 16 éxitos con 17 descalabros para coquetear con la primera división, toda vez que los santiagueros cayeron por la mínima 2×1 ante los matanceros que igualaron el cotejo.

El diestro Ernesto Hernández, lanzó un gran partido durante 7 capítulos para archivar record de (3-2), admitiendo 5 inatrapables, incluyendo cuadrangular de Félix Carbonel en el llamado inning de la suerte.

Carlos León, abrió el octavo y como mismo entró salió, pues regaló boleto y en su rescate vino Yunier Suárez, que resolvió todo para apuntarse su segundo salvado de la serie.

El abridor guantanamero Yoennis Turcás (4-3), cargó con la derrota y fue explotado ruidosamente en la parte baja del quinto, cuando los Cachorros pisaron la goma 4 veces para sentenciar la suerte de los Indios, que ahora están un juego por debajo de su rival de turno en la tabla.

De los 7 incogibles de los ganadores 2 fueron a la cuenta de Maikel Cáceres- único con dos-, mientras Geidis Soler disparaba triple impulsor de 2 carreras, al igual que Yeison Pacheco que con un sencillo remolcó par de ellas.

A la defensa los Indios fueron erráticos en 4 oportunidades, dos a la cuenta del para corto Andrés De La Cruz. Los Cachorros jugaron sin fisuras.

Este domingo Holguín y Guantánamo jugarán desde las 10:00am nuevamente en el “Calixto”, donde los locales saldrán en busca de una barrida que los afiance más en busca de la meta clasificatoria para estar en la próxima fase y volver a luchar por las posiciones de vanguardia.

Además de los Cachorros, aseguraron sus compromisos, Granma, venciendo 6×3 a Artemisa; Industriales 10×5 a Cienfuegos; Ciego 2×1 al actual campeón Pinar y la Isla 11×6 sobre Camagüey. Niveló su subserie Las Tunas al derrotar por Ko de 15×1 a Mayabeque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: