Holguín barre a Guantánamo y empata con Santiago en zona de clasificación

8 Dic

Pelota cubanaHolguín completó la barrida ante Guantánamo en la pelota nacional al imponerse este lunes con score de 9×2 en el estadio Calixto García de esta ciudad, compromiso correspondiente a este domingo que no se efectuó a causa de la lluvia, y empató con Santiago en zona de clasificación.
Para los holguineros fue su segunda barrida conseguida en esta temporada, pues antes habían dado pollona a Industriales, también en el “Calixto”.
La victoria en lo individual fue para el derecho Carlos Santiesteban (4-2) y con el revés cargó Dayron Riera (2-3).
Los Cachorros dispararon un total de 12 inatrapables y cometieron un error, por 8 incogibles con 2 pifias para los Indios.
Yeison Pacheco estuvo en jornada perfecta al batear de 4-4, con una impulsada, mientras José Antonio Castañeda lo hizo de 3-1 con 2 remolques.
Este triunfo, su número 17 con igual cifra de derrotas, representó empatar con Santiago (18-18) en el octavo escalón de la clasificación, a solo media raya de Villa Clara (18-17) en el séptimo lugar, precisamente rival de turno desde este martes a la 1:15pm en el “Calixto García”.
Buen arranque de los discípulos del mentor Irochis Bartutis después del mes de inactividad beisbolera por los Centroamericanos de Veracruz, pues su pitcheo abridor y de relevo se comportó a gran altura, incluso se llegó a jugar por primera vez para 500 en lo que va de contienda lo que sin dudas aviva la llama clasificatoria dentro del equipo y afición.
Claro, pienso no es lo mismo jugar con Guantánamo que contra Villa Clara. Los naranjas siempre son más difíciles, y vienen de perder 2-1 la subserie ante Sancti Spiritus, por lo que sintiendo el aliento de los Cachorros detrás se emplearán con todo pues un patinazo pudiera costar boleto a la próxima etapa.
El embotellamiento beisbolero sigue poniendo suspenso en la recta final pues detrás de holguineros y santiagueros, a solo un juego asechan en los puestos 10 y 11, Las Tunas (16-18) y Pinar del Río (15-17), mientras Sancti Spiritus (16-19) va en el 12 a 1.5.
Guantánamo (16-20) con la escoba recibida fue a parar al puesto 13 de la tabla a 2 juegos, pero igual con opciones de pelar por la clasificación, aunque muy complejas teniendo en cuenta que se medirá al líder Matanzas (23-13), y este pudiera sacarlo definitivamente de circulación.
Además de la barrida conseguida por Holguín, también logró pasar la escoba Industriales con su éxito cerrado de 5×4 sobre Cienfuegos.
El resto de los compromisos particulares finalizaron 2-1, a favor de Santiago de Cuba, con su triunfo de 5×4 frente al líder Matanzas, con par de bambinazos de Alexey Bell; Sancti Spiritus derrotando 7×2 a Villa Clara, y Las Tunas 5×4 a Mayabeque.

Evitaron la barrida, Camagüey mejor que la Isla 6×5; Pinar del Río dominando 5×2 sobre Ciego de Ávila, y Artemisa 6×4 ante Granma.

Desde este Marte tendremos nueva subseries en la pelota cubana, y además de la que sostendrán Holguín-Villa Clara y Guantánamo-Matanzas, chocarán también Santiago-Isla; Granma-Las Tunas; Industriales-Pinar; Artemisa-Ciego, Sancti Spiritus-Mayabeque y Camagüey-Cienfuegos, los primeros siempre como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: