Cachorros vencen a Villa Clara y ascienden al séptimo lugar de la clasificación en la pelota cubana

9 Dic

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros vencieron a Villa Clara con marcador de 3×1 en el “Calixto García” de esta ciudad y ascendieron al séptimo lugar de la clasificación en la pelota cubana desplazando a su rival de turno, lo que los pone en mejor situación rumbo a pasar a la próxima fase del campeonato donde estarán los ocho primeros.

Nunca antes Holguín había eslabonado 4 éxitos en línea en lo que va de temporada, lo que corrobora el buen momento en que está en la reanudación de la serie tras el pare por los juegos de Veracruz, México.

Fue dominio del picheo ante los villaclareños que solo pudieron conectar 4 imparables frente a los envíos del abridor Yunier Suárez- que admitió la única de los perdedores-y los relevistas Carlos León, Maikel Sainz y el ganador Yaisel Sierra (4-4), que en 1.1 tercio de entradas enfrentó a 4 bateadores sin permitir libertades con un ponche incluido, su número 31.

Ofensivamente, los Cachorros desataron abundante producción de 11 incogibles con destaque para Geidis Soler, con un jonrón en tres turnos- su 4to de la campaña- y una impulsada; Yordan Manduley en tarde perfecta de 3-3, un remolque, y Oscar del Rosario, de 4-1, con otra para el plato.

Todo esto ante los tres lanzadores utilizados por los naranjas: Luis Borroto-castigado con 7 hits en solo 2.1 tercio-el derrotado Ronny Valdés (0-1) y Yosvani Pérez.

Defensivamente, los perdedores cometieron 2 errores, mientras los ganadores jugaban sin manchas.

El éxito de Holguín le permite por primera vez jugar para más de 500 en la temporada con balance de (18-17), ahora a medio juego por encima de Villa Clara, que al caer comparte los puestos 8 y 9 con Santiago de Cuba, ambos con (18-18).

Esta tarde Ciego de Ávila pintó de blanco a Artemisa 2×0 y Granma superó 6×5 a Las Tunas, con jonrón incluido de Lázaro Cedeño, líder con 10.

En la noche se efectuarán los restantes cinco enfrentamientos, donde sobresalen los que sostendrán Santiago-Isla e Industriales-Pinar, teniendo en cuenta que tanto santiagueros como pinareños son potenciales rivales de Holguín en la lucha por la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: