Holguín: viento en popa en la pelota cubana

11 Dic

Pelota cubanaHolguín sigue viento en popa afianzado a la clasificación en la pelota cubana al volver a derrotar a Villa Clara, esta vez con espesa lechada de 6×0 en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucía, municipio de Rafael Fryere, resultado que le mantiene en solitario en el séptimo lugar de la tabla.

Los Cachorros- que ya aseguraron el compromiso frente a los Naranjas- llegaron a 19 victorias con 17 derrotas, y tras sumar su quinta alegría consecutiva, descansan a media raya de su escolta Santiago de Cuba (19-18), que se impuso por la mínima a Isla de la Juventud recetándole blanqueada de 1×0.

La Isla (19-16)- que ha patinado peligrosamente par de veces ante su adversario- siente el empuje holguinero detrás, pues los orientales están solo a media de alcanzarlos.

Ahora Villa Clara (18-19), descendió hasta el noveno a un juego completo de Santiago y a 1.5 de su victimario Holguín para ponerle más picante a este consomé beisbolero, en la lucha por quedar dentro de los ocho que seguirán en la pelea por la discusión del titulo.

En el compromiso entre Cachorros y Naranjas, la dupla de Warnier Osorio y Yaisel Sierra silenció los bates rivales, pues en 6 entradas el abridor y ganador Osorio (1-1) solo admitió 5 inatrapables, mientras el cerrador Sierra no permitió libertades y llegó a 6 rescates.

Los vencedores no creyeron en el mismísimo Freddy Asiel Álvarez (3-2)-perdedor- al que en 6 entradas le fabricaron 2 limpias con 5 hits, aunque ponchó a 6. Los restantes 4 incogibles se repartieron a partes iguales entre el novato Yandy García y Yoandry Ruiz.

Con el madero sobresalieron los holguineros Yeison Pacheco, de 3-2, un doble, una impulsadas y dos anotadas; José Antonio Castañeda, de 3-2, 2 impulsadas, y Laindel Leyva-profeta en su tierra-de 4-1, jonrón, una impulsada y un anotada.

Otra vez al campo Holguín jugó hermético, mientras Villa Clara pifiaba en 3 ocasiones.

Este jueves, a partir de la 1:15pm en el “Calixto”, los Cachorros irán por la barrida para buscar mayor acomodo en la tabla y esperar la visita de Mayabeque el fin de semana donde pudieran dejar más en claro su opción clasificatoria.

Recuérdese que los holguineros finalizan jugando contra Pinar allá en el “San Luis”, y luego viajan hasta Isla de la Juventud para celebrar dos suspendidos con los locales.

Este miércoles también aseguraron sus cotejos con lechada, Industriales derrotando 1×0 a Pinar y Mayabeque 1×0 a Sancti Spiritus, mientras Granma dispuso de Las Tunas 10×9 y Matanzas 9×7 de Guantánamo. Artemisa niveló con triunfo de 9×4 frente a Ciego de Ávila y Camagüey 6×2 a Cienfuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: