Holguín cae ante Villa Clara pero se mantiene en la pelea por clasificación

12 Dic

Pelota cubanaHolguín cayó 8×3 ante Villa Clara en el “Calixto García” de esta ciudad, pero pese a ello mantuvo el séptimo lugar de la clasificación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cachorros- que ya habían asegurado la subserie frente a su rival- vieron rota en 5 su cadena de éxitos en línea, situación que aprovechó Santiago de Cuba que con su lechada de 3×0 ante la Isla también ganó 2-1 el cotejo.

Tanto holguineros como santiagueros presentan diferencia de 6 juegos con respecto al líder Matanzas, pero solo por mejor average los Cachorros mantienen el séptimo puesto de la tabla, separados a un juego de la Isla, que va sexto.

Las barridas siempre son difíciles de conseguir y después de 5 triunfos consecutivos, por probabilidad, la derrota estaba rondando, máxime cuando ciertamente se desaprovecharon ocasiones claves.

Finalmente, Villa Clara escapó de la escoba y de apretarse más el nudo en sus pretensiones clasificatorias, para marchar novenos a media raya detrás de Holguín y Santiago.

Este jueves los Naranjas anotaron 8 carreras, con 11 indiscutibles, y cometieron 5 errores; los Cachorros 3 carreras, 11 hits, una pifia.

Dentro de la ofensiva de los ganadores destacan 3 bambinazos, 2 salidos del bate de Yeniet Pérez y el otro a la cuenta de Leandro Turiño.

El zurdo Rogelio Carrillo (3-3) se apuntó el éxito individual, mientras Yusmel Velázquez (5-4) cargaba con la derrota.

A Holguín, con balance de (19-18), le van restando solamente 8 juegos, 3 desde este sábado frente a Mayabeque aquí en el “Calixto”- con el partido dominical en Moa-, 3 con Pinar allá en el “San Luís”, y dos suspendidos por lluvia frente a la Isla en el “Labra”.

De esos 8 juegos, el número mágico para que los inspirados holguineros avancen a la segunda fase debe de ser 5. Es decir, jugar para más de 500, tarea difícil pero no imposible de lograr.

Este jueves, el puntero Matanzas completó barrida sobre Guantánamo con pizarra de 9×7, mientras Industriales pudiera lograrlo también si derrota a Pinar esta noche.

Los restantes compromisos concluyeron 2-1 favorables a Artemisa con victoria de 3×2 sobre Ciego de Ávila; Cienfuegos 6×5 a Camagüey; con ese mismo score Mayabeque a Sancti Spiritus y Granma pese a ceder 8×2 ante Las Tunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: