Isam y Yalennis los mejores atletas del año en Holguín

12 Dic

IsamEl ajedrecista Isam Ortiz y la yudoca Yalennis Castillo fueron seleccionados los mejores deportistas del año en Holguín, según votación realizada por la prensa especializada del territorio de conjunto con autoridades deportivas.

El GM Isam, este año repitió su título de campeón nacional, además ganó la medalla de plata como cuarto tablero en la Olimpiada Mundial efectuada en Tromso, Noruega y se coronó en el torneo Continental donde clasificó para la Copa del Mundo de 2015.

Otros lauros del trebejista oriundo del municipio de Moa es haber finalizado en el cuarto lugar en el fuerte grupo Premier del Memorial Capablanca, e igual ubicación en el abierto de Las Vegas, Estados Unidos.

Por su parte, su coterránea Yalennis, alcanzó dos medallas de oro en los recién finalizados juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y quedó séptima en el Campeonato Mundial, entre otras destacadas actuaciones.Yalennis Castillo-JO-2

Dentro de los deportes colectivos las distinciones recayeron en el baguanense Sergio González, de voleibol de playa, y la holguinera Geidis García, de softbol, ambos participantes en los juegos de Veracruz, donde obtuvieron oro y plata respectivamente.

Como novata del año se escogió sin discusión a la esgrimista Dailén Cristina Moreno, que en Veracruz logró oro en la espada y bronce en florete, ambos por equipos, y fue séptima individual.

El softbol fue galardonado como deporte colectivo más destacado en Holguín, mientras su equipo (f) fue seleccionado como el del año por el subtitulo obtenido en el certamen nacional, y las pesas, el deporte individual.

Por su parte, Héctor Eduardo Bauzá, recibió el reconocimiento como atleta juvenil por la plata en el canotaje de los Centroamericanos, el quinto lugar en la Olimpiada de la juventud en China, y ser campeón nacional de la categoría.

Como árbitro más destacado se reconoció a Yadel Martínez, de fútbol, con mención para Elber Ibarra de béisbol, mientras que como mejor profesor fue seleccionado Víctor Romero.

Finalmente, la relación de los 10 más destacados del año en Holguín la encabezan el tirador Leuris Pupo; la luchadora Katherine Videaux; la badmintonista Taimara Oropeza y los balonmanistas Ángel Rivero y Noelvis Robles.

Se completa con Osmany Lafita, atletismo; Yoandra Moreno, karate do; Víctor Quiñones, pesas, y los beisbolistas Yordan manduley y Yaisel Sierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: