Cachorros vs Huracanes en compromiso de vida o muerte desde hoy

13 Dic

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros intentarán a toda costa mantenerse aferrados a el séptimo lugar de la zona de clasificación de la pelota cubana, y para ello no tienen más alternativa que salir en busca de la barrida o al menos dos victorias frente a los Huracanes de Mayabeque, subserie que inicia esta tarde aquí en el estadio Calixto García de esta ciudad.

Holguín presenta balance de (19-18), pero muy de cerca tiene a Santiago de Cuba (20-19) en el octavo escalón solo debajo por el average, (514) los holguineros por (513) los santiagueros, aunque estos tendrán un cotejo difícil ante Las Tunas.

De los 8 partidos que le restan a Holguín, 3 ante Mayabeque, 3 frente a Pinar allá, y los dos suspendidos por lluvia con la Isla, ganando 5 asegurarían su pase a la siguiente etapa del campeonato donde estarán los 8 primeros batallando en 42 juegos por acceder a los play off y la discusión del titulo.

Sin embargo, es preciso exprimir a los Huracanes todo lo posible, pues como visitador el desempeño de los Cachorros no es nada positivo con solo 5 victorias en 16 partidos, y si sumamos que sus rivales de cierre son equipos difíciles, entonces la cosa es más compleja.

En casa los dirigidos por Irochis Bartutis juegan muchísimo mejor, con promedio de (14-7), de ahí lo importante de sacar el máximo rendimiento ante Mayabeque, equipo sotanero de la tabla, lugar 15 con balance de (14-24), sin opciones clasificatorias, pero estos equipos que prácticamente no tienen nada que perder casi siempre suelen ser atravesados.

Holguín es séptimo en bateo en el campeoanto con average de 275, con 25 jonrones- segundo empatado con Pinar- mientras Mayabeque marcha penúltimo con 252 de average, pero tiene una buena producción de cuadrangulares, 22.

En el picheo los Cachorros están en el noveno peldaño con promedio de limpias de 3.68, le conectan para 261 con 16 jonrones, en tanto su rival de turno va en el 15, le batean para un alto 312 con 25 bambinazos.

Defensivamente, los holguineros ocupan el lugar 11 con average de 974, con 38 errores, por el lugar 3 de los mayabequenses que lo hacen para 978 con 34 pifias. Como resalta, solo en este acápite los occidentales superan a los orientales, pero una cosa es el papel y otra muy distinta el terreno, pero ciertamente las estadísticas nos dan una visión muy objetiva de cómo pudiera ser el desenlace, aunque en la pelota nunca 2+2=4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: