Holguín vence y se reafirma en zona de clasificación

14 Dic

Pelota cubanaHolguín llegó a 21 victorias con 18 derrotas en la 54 Serie Nacional de Béisbol para reafirmarse en el séptimo lugar de la zona de clasificación, tras derrotar este domingo a Mayabeque con marcador holgado de 8×1 en sus predios del “Calixto García”, resultado que se combinó con patinazos de Santiago de Cuba y Villa Clara, sus más cercanos perseguidores.

Los vencedores conectaron un total de 11 indiscutibles, con tubey de Yeison Pacheco en 4 turnos como único extrabase, impulsor de 2 carreras; Franklin Aballe de 4-2, 2 remolques, y Maikel Cáceres, de 4-1,2 fletadas.

Oscar del Rosario de 5-3, 1 impulsada y Yordan Martínez, de 1-1, 1 empujada, completaron los más sobresalientes por los orientales, que no fabricaron errores.

Por los derrotados- que conectaron 8 inatrapables- Alexander Pozo bateó de 4-2 e impulsó la solitaria carrera de su equipo, que al igual que los holguineros jugaron sin manchas.

La victoria individual para el abridor Yunier Suárez (1-0)-toleró la carrera- y el revés para el también abridor Yunier Castillo (0-2). Por los holguineros trabajaron además Maikel Sainz, Yaisel Sierra y Wilson Paredes.

Con este triunfo los Cachorros archivaron su éxito número 7 en las ultimas 8 presentaciones y de paso ganaron su tercera subserie en línea, para despegarse a un juego del octavo lugar Santiago, que cayó 6×5 a manos de Las Tunas; y a uno y medio del noveno Villa Clara, blanqueado por Ciego de Ávila 5×0.

Por su parte, Pinar dispuso 3×1 de Cienfuegos para ponerse a solo media raya de Villa Clara, a uno de Santiago y a dos de Holguín, lo que mantiene al rojo vivo la lucha por los dos últimos cupos clasificatorios, sobre todo porque los Cachorros terminan jugando con los pinareños allá en el “Capitán San Luis”, más dos suspendidos ante la Isla, lo que generará mayor tensión.

Si este lunes se competa la barrida frente a Mayabeque, entonces los holguineros con tan solo ganar 2 de 5, pudieran clasificar, pero para mayor garantía deberían ser 3 las victorias en el occidente.

Este domingo en la jornada beisbolera en Cuba, Sancti Spiritus le recetó Ko en 8 entradas de 21×3 al líder Matanzas; la Isla superó 7×4 a Industriales; Artemisa pintó 7×0 a Camagüey, y Guantánamo dispuso de Granma 6×4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: