Holguín barre a Mayabeque y abre turbinas en la pelota cubana

16 Dic

Pelota cubanaHolguín dejó al campo a Mayabeque 6×5 en el “Calixto” para completar barrida y de paso empatar con la Isla y abrir turbinas con respecto a santiago de Cuba, aunque Villa Cara y Pinar se mantienen a la caza en la 54 serie nacional de la pelota cubana, que ya vive sus últimas escenas en esta primera etapa.

Los Huracanes empataron a 5 el encuentro en el inicio del noveno pero los Cachorros reaccionaron y con corredor en segunda el “gigante” Lázaro Bent soltó biangular al central para dejar tendidos a los occidentales, y de esta forma completar su tercera escoba en la temporada. Antes habían barrido a los Industriales y a Guantánamo.

En el choque, los holguineros anotaron 6 carreras, con 12 inatrapables y cometieron 4 errores-algo inusual para ellos-, mientras los mayabequenses fabricaban 5, con 9 hits y jugaban sin errores, sin dudas, el único departamento donde muestran mejores indicadores que los orientales.

La Vitoria correspondió como relevo al veloz Yaisel Sierra (5-4)-cuarto lanzador utilizado por Holguín en el choque-y con la derrota cargó el también relevista Mario Batista (0-4), último de los 5 tiradores empleados.

Además de Bent- con el batazo clave a la hora buena- Yunior Paumier empujó 2 con un sencillo en 3 turnos; Maikel Cáceres, de 5-2, 1 impulsada, Laindel Leyva, de 2-2, 1 remolque, y Franklin Aballe de 3-1, 1 para la goma.

Con esta barrida Holguín llegó a 22 victorias con 18 derrotas y empató con la, Isla en el sexto y séptimo lugares de la clasificación, a 2 juegos de Santiago de Cuba-que se fue al noveno lugar- al ser pintado de blanco 3×0 por Las Tunas que se llevó el cotejo 2-1, en tanto Villa Clara ascendió al octavo-a uno y medio- con su lechada de 3×0 sobre Ciego de Ávila para también asegurar 2-1 la subserie.

Por su parte Pinar del Río, el campeón cubano, también pasó la escoba al derrotar a Cienfuegos 1×0 y colocarse en el décimo a 2 de los Cachorros, lo que genera importancia de vida o muerte a la subserie entre ambos desde este miércoles allá en el occidental “San Luis”.

En el resto de los partidos, el puntero Matanzas aseguró 2-1 ante Sancti Spiritus con Ko de 11×0; Granma hizo lo mismo 12×11 con Guantánamo, y Artemisa 7×0 a Camagüey. Industriales salvó la horilla ante la Isla con su éxito de 12×7.

Este miércoles se inician las últimas subseries de la etapa clasificatoria y Holguín viaja para medirse a Pinar en un compromiso que sera vital para ambos, aunque los Cachorros con tan solo una victoria tendrían casi medio boleto a la próxima etapa. Pinar, en cambio, no puede ceder pues seria casi despedirse.

Los holguineros además, tienen pendientes dos juegos con la Isla allá en el “Labra”, que también deben ser muy atractivos en caso de que los ahijados de Irochi Bartutis no consigan ante los pinareños el propósito de asegurarse a la venidera fase.

También dura sera la batalla para Villa Clara que viaja a Matanzas y Santiago a Granma, mientras la Isla lo hará a Cienfuegos.

El programa se completa con Ciego- Industriales; Artemisa-Mayabeque; Camagüey- Sancti Spiritus y Guantánamo-Las Tunas, los segundos como homeclub.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: