Pinar pintó de blanco a Holguín y se acerca

18 Dic

Pelota cubanaPinar del Río paró en seco a Holguín en el “San Luis” al vencerlo con pizarra de 3×0, blanqueada a la cuenta del derecho Yosvani Torres (3-4) que caminó toda la ruta para mantener con vida a su equipo que aun sueña con defender su corona de campeón nacional.

El experimentado lanzador se presentó en noche de gala y solo admitió 4 inatrapables a los Cachorros, con el tubey de Yordan Manduley como único extrabase, mientras su equipo disparaba 10, con Jonrón incluido de Donal Duarte.

A la defensa los orientales fabricaron un error y dejaron 4 hombres en bases, en tanto los de occidente jugaban sin fisuras y acumularon 12 hombres en los cojines.

El abridor holguinero Yusmel Velázquez (5-5) cargó con la derrota, soportando las 3 limpias de los pinareños en 5 capítulos de actuación con 6 inatrapables, 4 ponches y 3 boletos. A continuación trabajaron Rodolfo Soris, Wilson Paredes y Carlos León.

Con esta derrota Holguín aunque se mantiene en el séptimo lugar de la llamada zona de clasificación con (22-19) ha visto como Pinar se le pega a solo un juego en el octavo con (20-19), aprovechando también el revés de Villa Clara (21-21) antes Matanzas 4×3.

Los villaclareños se mantienen a 1.5 juego de los holguineros, en el noveno escaño. Por su parte, Santiago sigue alejado a 2 rayas en el lugar 10, tras ceder 2×1 ante Granma.

Así los acontecimientos, ahora los Cachorros tienen solo 4 oportunidades de buscar par de victorias que le certifiquen su avance a la venidera etapa de la liga, de lo contrario verían seriamente comprometida su presencia.

En los restantes encuentros la Isla venció 9×7 a Cienfuegos para empatar con Industriales en los escalones 4 y 5 de la tabla, al ceder estos últimos a manos de Ciego de Ávila con pizarra de 6×1, mientras Guantánamo se imponía a Las Tunas 4×2, Sancti Spiritus a Camagüey 4×3 y Artemisa 6×5 a Mayabeque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: