Cachorros concluyen octavos con pobre rendimiento en occidente

22 Dic

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros volvieron a caer ante los Piratas de la Isla, esta vez cerradamente 2×1, para cumplimentar el calendario de la primera etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol, y finalizar definitivamente octavos con balance de (23-22), mientras su rival anclaba en el tercer escaño con (27-18) por detrás del líder Matanzas y de Granma.

En el “Labra” de Nueva Gerona, los orientales abrieron el marcador en el sexto con cuadrangular de Yordan Manduley, pero en la baja del octavo los isleños fabricaron 2 para concretar su segundo éxito en estos partidos pendientes y de paso completar la barrida.

Los holguineros solo conectaros 3 indiscutibles ante el abridor y ganador Luis Manuel Suárez (4-2), pues el cerrador Danny Aguilera solo enfrentó a un hombre y lo sacó por la vía del ponche para su octavo salvamento de la campaña.

Por su parte, los ganadores dispararon 7 inatrapables, 6 a la cuenta del abridor y derrotado Yusmel Velázquez (5-6) y el otro lo admitió su sustituto Yunier Suárez.

A la defensa, los holguineros cometieron una pifia y los pineros transitaron sin fisuras.

Pobre fue el desenlace de los Cachorros en su gira occidental, pues de 5 partidos desarrollados solo pudieron concretar una victoria frente a Pinar, cerradamente 5×4, pero en definitiva era todo lo que necesitaban para oficializar su presencia en la etapa élite de 42 choques a partir del día 4 de enero, gracias a las barridas sufridas por Santiago y Villa Clara que le despejaron el sendero.

A esta instancia del Top 8 de la pelota cubana, cada equipo se reforzará con 7 jugadores de los restantes ocho elencos que quedaron en el camino, lo que permitirá sin dudas redondear cada nomina y eliminar los puntos vulnerables, por lo que el nivel cualitativo aumentará en el próximo segmento de la temporada de donde los cuatro primeros pasaran a los Play Off para discutir el título.

En este sentido, desde mi punto de vista la repartición de los refuerzos de Holguín debería ser de 3 lanzadores, 2 jardineros, un receptor y un jugador de posición, incluyendo uno que realice la función de cuatro palo en la formación.

el nivel cualitativo aumentará en el próximo segmento de la temporada de donde los cuatro primeros pasaran a los Play Off para discutir el título.

En este sentido, desde mi punto de vista la repartición de los refuerzos de Holguín debería ser de 3 lanzadores, 2 jardineros, un receptor y un jugador de posición, incluyendo uno que realice la función de cuatro palo en la formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: