Alegría y compromiso priman en Cachorros holguineros. Norge Luis Ruiz primer refuerzo

24 Dic
Iribar saluda a los peloteros a su arribo.

Iribar saluda a los peloteros a su arribo.

Este martes arribó a nuestra ciudad procedente de Isla de la Juventud el equipo Holguín de béisbol, tras haber obtenido su clasificación por segundo año consecutivo a la etapa élite de la 54 Serie Nacional.

En el céntrico parque Calixto García, los Cachorros de la pelota cubana fueron recibidos por una nutrida representación del pueblo, de sus seguidores, quienes a lo largo de esta etapa han mostrado su apoyo en todo momento.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, conjuntamente con los directivos del deporte en el territorio, acudieron a dar la bienvenida al equipo y compartieron bajo el radiante sol de diciembre este espontáneo y emotivo reconocimiento.

Irochi Bartutis, timonel de los Cachorros, significó:” Se derrochó mucha disciplina, coraje, entrega. Hablamos con los muchachos y los comprometimos a jugar a gran nivel, y que si hacíamos lo indicado al final el resultado saldría, y luchamos juego a juego.

Contento con ellos, casi nadie nos tenía en cuenta, pero las cosas salieron como pensamos y aunque llegamos un tanto disminuidos de la Isla, al final logramos el objetivo de clasificar. Ahora, ajustar la preparación y luchar por el sueño de estar dentro de los cuatro grandes en la venidera etapa”.

Irochi ofrece declaraciones a Bertolin.

Irochi ofrece declaraciones a Bertolin.

Más adelante, Bartutis abordó el tan importante aspecto de los refuerzos para la fase que comienza el día 4 de enero, atendiendo a las principales necesidades del equipo.

“Los holguineros que sepan que la primera elección será el lanzador Norge Luis Ruiz, que ya estuvo la serie pasada y aportó mucho y se insertó bien en el equipo; dos pitcher más para redondear, un segunda base, dos jardineros y un receptor que pueda ayudar a Franklin, que ha estado en los 45 partidos y es una posición compleja.

Por ahí anda la cosa, buscar atletas que sean compatibles con nuestro equipo y que tengan sed de jugar béisbol y que se entreguen igual o mejor que los que estuvieron la temporada pasada”.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Msc Francisco Batista Herrera, director provincial de deportes en Holguín quien los felicitó a nombre del pueblo y resaltó que esta alegría se une al feliz acontecimiento de tener ya en la patria completamente a nuestros 5 Héroes, tras el regreso el pasado día 17 de Gerardo, Ramón y Antonio.

En los momentos finales del recibimiento a los Cachorros, el compañero Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer Secretario en la provincia de Holguín, quien ha compartido momentos de alegrías y tristezas con su equipo, dejó a todos el mensaje de aliento y optimismo.

Iribar transmite mensaje de optimismo y confianza.

Iribar transmite mensaje de optimismo y confianza.

“Ratificar una vez más que nuestros grandes, combativos, honestos, patriotas, Cachorros holguineros, demostraron que la vergüenza y el compromiso está por encima de todo y cumplieron con su pueblo.

No los defraudaremos, los apoyaremos para que cumplan con el propósito de clasificar dentro de los cuatro grandes, y si clasifican nos volveremos a ver aquí, para hacer el nuevo compromiso ante la estatua del insigne patriota de las tres guerras de independencia, Calixto García. ¡Gracias muchachos por cumplir!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: