Martes de escobas y barridas en la pelota cubana

7 Ene

Pelota cubanaLos equipos de Ciego, Matanzas, Industriales y Pinar, completaron la “limpieza” ante sus rivales pasando la escoba en la primera subserie de la etapa élite de la 54 Serie Nacional de Béisbol, de donde solo cuatro elencos, al término de los 42 desafíos, pasarán a los Play Off rumbo a la discusión del titulo.

En el “Cepero”, los Cachorros holguineros encajaron su sexta derrota en igual cantidad de salidas ante los Tigres avileños, esta por Ko en 7 entradas de 11×0, y de paso se mantienen atrapados en el octavo escalón de la tabla con (23-25).

Otra vez el pitcheo de los orientales no pudo aguantar. Yusmel Velázquez (5-7) fue el perdedor, en un encuentro donde trabajaron además los guantanameros Frank Navarro y Lander Moreira- que todavía no refuerzan el staff holguinero-y Orneldis Llorente y Maikel Sainz.

En la trinchera opuesta, el ganador Ismel Jiménez (6-3) solo permitió 4 imparables a los Cachorros, mientras Vladimir García tiró el noveno de 1,2,3 con ponche incluido.

Tal fue el dominio de los lanzadores avileños que solo los refuerzos fueron capaces de conectar, todos sencillos, y Reutilio Hurtado la mitad de los incogibles. Los 2 restantes a la cuenta de Edilse Silva y Eriel Sánchez.

Dentro de la ofensiva de los Tigres destacan 3 tubeyes e igual cantidad de jonrones, 2 firmados con el bate de Osvaldo Vázquez, con 5 remolques, y el otro para José García, 2 impulsadas.

Defensivamente, Holguín pifió en una oportunidad, pero fueron 5 en total en la subserie, un acápite donde por lo general suele estar bien.

Este miércoles será día de traslado y el jueves los Cachorros holguineros tendrán otra porfía muy compleja cuando visiten el “pantano” de los Cocodrilos de Matanzas, el estadio Victoria de Girón.

Por cierto, los discípulos de Víctor Mesa derrotaron a Granma 7×6, apoyados en dos impulsadas per cápita de Ariel Sánchez y Yadiel Hernández-que disparó un jonrón- y nada menos que en ¡7 errores! de los Alazanes

Lázaro Cedeño y Urmari Guerra botaron la pelota por los orientales y se reafirmaron como líderes en este importante departamento con 13 y 10, respectivamente.

Por su parte, Industriales consiguió éxito de 7×2 sobre Artemisa, con cuadrangular de Alexander Malleta con uno abordo y la victoria del novato Raidel Orta de solo una carrera limpia en seis capítulos.

Por último, Pinar, completó un rally de 5 carreras con el tubey de Andrés Quiala con bases llenas en el sexto para asegurar 7×0 frente a la Isla de la Juventud, con crédito para el abridor Vladimir Baños.

Matanzas, con 34-14, ahora tiene cómoda ventaja sobre Granma (29-19) e Industriales (28-20), ocupantes de los puestos dos y tres, en ese orden.

Abrazados en la cuarta posición marchan Pinar del Río, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, todos con (27-21) y Artemisa (25-23) está en la séptima plaza.

El miércoles, además de Matanzas-Holguín, tendremos Pinar-Industriales, Artemisa-Isla de la Juventud y Ciego-Granma, siempre el primero como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: