Cachorros “cuesta abajo”, como el tango de Gardel

9 Ene

Pelota cubanaComo el tango de Gardel andan los Cachorros fuera de casa, “cuesta abajo”, en el inicio de la segunda fase de la pelota cubana, pues llevan 4 derrotas en línea con la sufrida este jueves 1×0 a manos del líder Matanzas (35-14), allá en el “Victoria de Girón”.

Fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Carlos Alberto Santiesteban, por Holguín, y Luis Borroto, por Matanzas quienes tiraron 7 sólidas entradas sin permitir carreras antes de ceder a los relevos.

Santiesteban admitió 5 inatrapables- todos sencillos- ponchó a 4, regaló un boleto y dio 2 pelotazos, antes dar paso al cerrador y perdedor Yaisel Sierra (5-7), quien en 1.2 tercios soportó el tubey impulsor de Ariel Sánchez con la única del juego.

Borroto dejó en 4 hits a los holguineros, propinó 8 ponches, otorgó un boleto y dio un pelotazo. Yasmany Hernández toleró el otro incogible, mientras el ganador Adrián Rajiv (5-0) enfrentó a 4 bateadores y la mitad se fueron por la vía del ponche.

A la defensa los derrotados cometieron una pifia por ninguna los ganadores.

Los Cachorros, que ahora tienen balance negativo de 23 ganados y 26 perdidos, permanecen estancados en lo más bajo de la clasificación, en el octavo peldaño, separados a 3 juegos del séptimo, Artemisa (26-23).

Los colectivos de Holguín al término de la primera subserie de esta segunda etapa ilustran la pobre actuación, pues batean para 222, el pitcheo trabaja para un altísimo promedio de 7.94 limpias por juego y la defensa es pésima, con 947.

En la jornada beisbolera los artemisieños hicieron la cruz al imponerse a la Isla de la Juventud, quinto con (27-22) al igual que Pinar, con score de 3×1 y Jonrón de Osmel Fraga.

La victoria para José Luis Padrón (1-1), revés de Ulfrido García (5-6) y el salvado numero 12 para José Ángel García, puntero en este departamento.

En los restantes dos partidos, Industriales (29-20), segundo junto con Granma (29-20), y Ciego de Ávila, cuarto con (28-21), siguen imbatibles al disponer del campeón Pinar del Río (27-22), y Granma respectivamente.

Los capitalinos vencieron 5×3 apoyados en gran slam de Lourdes Yunior Gourriel, y éxito del refuerzo santiaguero Danny Betancourt (2-3) y fracaso del también refuerzo, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4-3). Ronny Valdés se apuntó su primer rescate.

Por ultimo, Ciego, dejó al campo a los Alazanes 7×6 en un choque donde se conectaron 4 cuadrangulares. Por los ganadores la sacaron Yeniet Pérez y Humberto morales, mientras por los derrotados la botaron Guillermo Avilés y Alfredo Despaigne.

Yunier Cano (6-3) fue el ganador y con la derrota cargada el novato Orlando Pacheco (0-1).

Este viernes tendremos los segundos enfrentamientos correspondientes a la segunda subserie de la fase élite de la pelota cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: